fbpx

Xacobeo 2021

Cientos de miles de personas recorren el Camino de Santiago cada año, ya sea por superación personal, carácter religioso o una atracción cultural. El año que se celebra el Xacobeo suele ser el de mayor afluencia, sobre todo en los meses de Junio y Julio. Por si no lo sabes todavía podemos obtener el perdón por los pecados llamado Jubileo.

El Año Xacobeo o Año Santo, comienza en el siglo IX cuando se descubre el sepulcro del Apóstol Santiago, después de este  hallazgo se convierte en un destino mundial de peregrinaje, un destino cultural y religioso mundialmente conocido, en la actualidad su capacidad de convocatoria sigue en auge.

Donde comenzar tu camino

Desde Caminodesantiago20 te ofrecemos todo lo necesario para hacer un camino cómodo, relajado y disfrutando de esta ocasión tan especial.
Organizamos para ti cualquiera de los caminos hacia Santiago para que solo te concentres en caminar. 

Tendrás apoyo para cualquier percance que pudiera ocurrir durante tu ruta, estarás asegurado durante todo tu viaje.

Te ayudamos a organizar una de las mayores experiencias que existen, en el año más importante en que se puede realizar el Camino de Santiago, el año Jubilar o Xacobeo.

Como ganar el Jubileo

Ganar el Jubileo es obtener la indulgencia plenaria o lo que es lo mismo, el perdón de todos los pecados que concede la Iglesia. Todos los visitantes a la tumba del Apostol en la Catedral de Santiago durante el Año Santo, pueden recibir la indulgencia plenaria. Pero para lograrla no es necesario haber llegado hasta la Catedral de Santiago caminando ni hacer un determinado número de kilómetros en alguno de los Caminos de Santiago, sino que nos valdrá con visitar el templo cualquier día del Año Xacobeo y cumplir con estos requisitos.

Puerta Santa

Visita la Catedral

Aconsejamos entrar por la Puerta Santa y acudir a la misa del peregrino, que se celebra todos los días del año jacobeo a las 12.00 horas en la catedral, pero estos dos requisitos no son obligatorios, solo la visita.

Botafumeiro

Rezar una oracion

Esto si es obligatorio, si quieres la indulgencia plenaria, se exige rezar una oración (mejor un padrenuestro o un credo) por las intenciones del Sumo Pontífice romano.

Santiago

Confesar y comulgar

Es necesario también confesarse y comulgar, el mismo día que se entra en la Catedral de Santiago o en los quince días anteriores o posteriores, en cualquier otro lugar.

Apertura de la Puerta Santa

El 31 de diciembre de 2020 se abrirá la Puerta Santa, dicha puerta ha permanecido tapiada desde el 2010 y volverá a abrirse el próximo Año Xacobeo 2021.
El arzobispo de Compostela golpea en tres ocasiones con un martillo de plata, en el muro que tapia la entrada. Este gesto simboliza que se solicita permiso al apóstol Santiago para poder derribar el muro y pasar.

Durante todo el año Xacobeo se puede acceder a la Catedral por la Puerta Santa, que se abre únicamente durante el Jubileo.
Los miles de peregrinos que después de hacer un largo recorrido han llegado a la Catedral de Santiago, durante los últimos años, no han tenido el privilegio de poder cruzar el umbral de la Puerta Santa. Es por este motivo, que realizar el camino de Santiago durante el Xacobeo es una experiencia única.

Cada cuanto es año Santo

Los Años Santos son los que el 25 de julio, festividad del Apóstol Santiago, coincide en domingo.
Debido a los años bisiestos, los años santos son en este orden: 6-5-6-11 años. El año 2010 fue el ultimo Año Santo. 2021 será el próximo Año Xacobeo y en 2027 sera el próximo.

Entonces si calculamos, el Año Xacobeo solo se da 14 veces por cada 100 años, lo que hace que el Xacobeo 2021 sea algo único y la peregrinación aumente considerablemente.

Caminodesantiago20 organizamos todo lo necesario para disfrutar esta experiencia única en la vida.

 

Camino en el Xacobeo

Próximos años Santos en lo que queda de siglo

  • Xacobeo 2027 (6 años)
  • Xacobeo 2032 (5 años)
  • Xacobeo 2038 (6 años)
  • Xacobeo 2049 (11 años)
  • Xacobeo 2055 (6 años)
  • Xacobeo 2060 (5 años)
  • Xacobeo 2066 (6 años)
  • Xacobeo 2077 (11 años)
  • Xacobeo 2083 (6 años)
  • Xacobeo 2088 (+5)
  • Xacobeo 2094 (+6)
  • Xacobeo 2027 (6 años)
  • Xacobeo 2032 (5 años)
  • Xacobeo 2038 (6 años)
  • Xacobeo 2049 (11 años)
  • Xacobeo 2055 (6 años)
  • Xacobeo 2060 (5 años)
  • Xacobeo 2066 (6 años)
  • Xacobeo 2077 (11 años)
  • Xacobeo 2083 (6 años)
  • Xacobeo 2088 (+5)
  • Xacobeo 2094 (+6)

¡Contáctanos!

¿Tienes pensado hacer el Camino de Santiago en pleno Xacobeo 2021? Pues contacta con nosotros y no te quedes sin alojamientos.

Xacobeo 2021

Xacobeo 2021, lo que debes saber...

Vamos a celebrar el Xacobeo 2021, un nuevo Año Santo. Desde 2010(ultimo Año Santo) han pasado 11 años, por lo que este Año Santo es muy esperado y los devotos del Camino de Santiago lo vamos a afrontar con muchas mas ganas.
Debes saber que realizar el Camino de Santiago en el Xacobeo 2021 es una magnifica oportunidad. Encontraras muchos más compañeros de viaje y los servicios de todas las rutas mejoraran notablemente. De hecho, todos nos estamos preparando para estas fechas por la gran cantidad de peregrinos y turistas que desbordaran Santiago.

Se ha confirmado que disfrutaremos de gran cantidad de eventos basados en la importancia del patrimonio jacobeo y su papel histórico, a la hora de servir de inspiración a artistas y ser nexo de unión de muchas culturas diferentes.

Tendremos eventos especiales en los principales monumentos del Camino, exposiciones, espectáculos a pie de calle, festivales musicales, etc… Un año repleto de actividades y propuestas que disfrutarán todos los peregrinos y visitantes. .

También debes saber de la gran afluencia de peregrinos y turistas, sobre todo en los meses de junio, julio y agosto, por eso te recordamos la necesidad de hacer tu reserva, así disfrutaras tu camino de la mano de profesionales del camino de Santiago.

Botafumeiro
Sarria a Santiago de Compostela 8 dias

¿A que esperas?

organiza tu Xacoveo 2021

Vive una experiencia única en la vida.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp