Pide tu cotización sin compromiso

Camino Ingles de Ferrol a Santiago de Compostela desde 474€

Disfruta del Camino Ingles desde Ferrol con este circuito de 8 días por el Camino de Santiago visitando Ferrol, Neda, Miño, Betanzos, Mesón do Vento, Santa Cruz de Montaos y Santiago de Compostela.

·Alojamiento y desayuno en habitación doble o individual.

·Baño privado.

·Transporte de mochilas para cada una de las etapas por el camino (max. 20 Kg por mochila).

·Mapa detallado de la ruta a seguir.

·Credencial y vieira del peregrino.

·Degustacion de quesos gallegos(disponible solo de lunes a viernes)

·1 Visita guiada por Santiago (casco histórico): 2h en castellano.

·Dossier informativo.

·Seguro de viaje y anulacion.

·Servicio de asistencia telefónica de 24 horas.

DÍA 1. LLEGADA POR CUENTA PROPIA A FERROL. 

Una vez en Ferrol, alojamiento y recomendamos visitar la ciudad.

DÍA 2. FERROL – NEDA (14 KM)

Como hoy en día la iglesia compostelana sólo entrega la compostela a los peregrinos que hayan realizado un mínimo de 100 km a pie o 200 km en bicicleta, la mayoría de peregrinos toman como punto de partida Ferrol, ya que A Coruña se halla a menos de 100 km de la ciudad santa. Para iniciar este bello pero duro Camino, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones carece de la tradicional e indispensable señalización con las flechas amarillas; curiosamente, cuando existen, te crean la inseguridad de saber qué dirección tomar. Por lo tanto, nuestro consejo más importante es seguir la propia intuición, tomando siempre dirección Sur. La primera parte del Camino Inglés transcurre por un territorio con numerosas infraestructuras viarias y con grandes instalaciones vinculadas a la industria marítima y militar. Tras estos consejos preliminares, e iniciando nuestro camino junto al Puerto de Ferrol das Curuxeiras nos encaminamos hasta el Polígono de A Gándara, pudiendo disfrutar en nuestra ruta de La Iglesia Castrense de San Francisco, el Arsenal o la Concatedral de San Xián. Caminando paralelamente por la Ría del Ferrol nos encontramos con la vía del ferrocarril que une Ferrol con Betanzos y que se supera por un paso inferior. Enseguida ascendemos hasta el monasterio de San Martiño de Xubia, que es uno de los más antiguos de Galicia. Continuamos nuestro camino y tras pasar el puente do Muiño sobre el río Xubia entramos en Neda.

DÍA 3. NEDA – MIÑO (26 KM)

Tras atravesar Neda nuestro siguiente punto es Fene, lugar famoso por sus astilleros. A partir de esta localidad la ruta asciende a través del monte hasta el borde de la carretera nacional. Se recorre un trecho en paralelo a la misma y se alcanza Cabanas, donde podremos visitar la Iglesia de San Martiño do Porto y la playa de la Magdalena. Caminamos tranquilamente por el paseo marítimo y cruzamos el puente que da acceso y nos deja en la preciosa localidad de Pontedeume. De aqui nos encaminaremos a Breamo, Buiña, Viadero y Bañobre. En este punto cruzamos el puente medieval sobre el río Baxoi y tras unos pocos minutos alcanzaremos las primeras edificaciones de Miño. La etapa finaliza en Miño, cruzando el río Baxoi por un curioso puente medieval de un único ojo.

DÍA 4. MIÑO – BETANZOS (10 KM)

Con respecto al paisaje, esta es la parte más interesante del camino ya que transcurren por un territorio rural, montañoso y solitario, salpicado de pequeñas aldeas dedicadas a la ganadería. Salimos de Miño por la Calle Real y disfrutando de un maravilloso paisaje a orillas de mar llegaremos a Ponte de Porco y de ahi al hermoso templo de San Pantaleón de las Viñas donde comenzaremos un tramo empinado y peligroso que nos llevará hasta la localidad de Matacabalos y mas tarde a Souto. Superado este pequeño tramo comienza el descenso hacia Betanzos, con amplias panorámicas de la ría y la zona de marisma que nos permitirá disfrutar de nuestro camino hasta llegar a la bella Betanzos, a la que accederemos a través de una de las puertas conservadas de la muralla medieval, atravesando el casco histórico hasta la praza de García Hermanos, donde se encuentra el Arquivo do Reino de Galicia. También podremos contemplar del Santuario de Ntra. Sra. de Los Remedios junto con uno de los cruceiros más hermosos de Galicia.

DÍA 5. BETANZOS – MESÓN DO VENTO (24 KM)

Para continuar nuestra ruta saldremos del núcleo urbano de Betanzos por la calle de O Rolo y el puente de As Cascas. Continuaremos nuestro camino por los lugares de O Coto, Campoeiro y Xanrozo, que se interna luego en el término de Abegondo. Una vez allí, cruzaremos el puente de Limiñón; que tras un agradable paseo junto al río, y siguiendo siempre al frente cruzaremos el puente de Presedo -donde podremos disfrutar del templo de San Antonio de Cos. Continuaremos en dirección a Francos, Bocelo y Vilardel. Una vez llegado a A Malata, pasados Monte, Fontela y Vizoño, el itinerario se interna en el monte hasta llegar al punto donde se unen las dos variantes del Camino Inglés en el municipio de Mesía, para llegar finalmente a Mesón do Vento.

DÍA 6. MESÓN DO VENTO – SANTA CRUZ DE MONTAOS (16 KM)

La última parte del camino avanza en gran parte por caminos rurales en un entorno sereno y con suaves desniveles. La etapa comienza en Bruma, desde donde avanza hacia el municipio de Ordes. Pasa por O Seixo, Carreira, Mámoas y A Carballeira, empezando entonces un tramo por el monte que conduce al lugar de A Rúa. Dejando atrás el molino de Trabe y el puente de O Cubo, continúa hacia Outeiro de Abaixo donde se toma un sendero arbolado que conduce a la iglesia de San Xulián de Poulo, en Outeiro de Arriba. Pasados A Senra y A Rúa, el Camino llega a Carballo, atraviesa el lugar de Casanova de Pereiro y cruza el puente de Ponte Pereira, de posible origen medieval, y ya próximo a nuestro final de etapa de hoy en Santa Cruz de Montaos.

DÍA 7. SANTA CRUZ DE MONTAOS – SANTIAGO DE COMPOSTELA (24 KM)

Comenzamos nuestra última etapa emprendiendo ruta hacia Baxoia, que nos conducirá finalmente a Sigüeiro, en el municipio de Oroso. Abandonaremos Sigüeiro por la Calle Real, afrontando esta situación colocándonos en el arcén derecho de la carretera y caminando por un sendero de tierra que discurre en paralelo a la autopista. De este modo, llegamos a Sionlla- desde la que ya podemos ver Compostela. cruzando el puente sobre el río Tambre. La etapa discurre en paralelo al río hasta A Barciela, pasa por el polígono del Tambre dirección a Meixonfrío y entra en el núcleo urbano de Santiago por el Cruceiro da Coruña. Desde aquí, caminamos por las zonas más bellas de la ciudad como Santa Clara, San Roque, Algalia y la Azabachería hasta encontrarnos delante de la magnífica catedral compostelana.

DÍA 8. CHECK OUT Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Después del desayuno, podrá hacer la visita guiada para conocer el fabuloso casco histórico de Santiago

Dto 3º pax en cama extra compartiendo habitación con 2 adultos 10%
Suplemento Media Pensión (3º pax sin dto): Consultar.
Supl. picnic: bocadillo, bebida y postre: Consultar.
Traslado aeropuerto Santiago-Sarria: Consultar.
Traslado Santiago ciudad – Santiago aeropuerto: Consultar
Traslado Santiago ciudad – Santiago aeropuerto: Consultar
Traslados privados y/o coche de apoyo durante el camino: Consultar
Seguro de Cancelación: Consultar
* POR RETRASO DE VUELOS Ó ESPERA POR RECLAMACIÓN DE MALETAS: 25 € / HORA

Hoteles, Casa Rurales, Hostales o Pensiones. 

Caminodesantiago20.es solo trabaja con los mejores alojamientos de la zona que haya disponibles en el momento de hacer la reserva. No trabajamos con ningún tipo de albergue.

Siempre sera habitación con baño privado.

Camino Ingles de Santiago

El Camino Ingles era la ruta elegida por los peregrinos que llegaban desde los Países Escandinavos, Países Bajos, Norte de Francia y sobre todo, por los romeros ingleses e irlandeses. Ya por el siglo XI se tienen noticias de desembarcos en las costas gallegas y de la llegada de peregrinos. Con ellos en sus viajes llegaban también algunos Cruzados, que hicieron escala en Santiago para visitar el sepulcro del Apóstol Santiago antes de seguir con su próximo destino: Jerusalén. Todos ellos preferían el Camino inglés en donde tenían la protección de monasterios y hospitales. La andadura de los peregrinos hasta el sepulcro del Apóstol se iniciaba en los puertos de A Coruña o Ferrol. Esta ruta se constituyó en el siglo XV el momento de esplendor para esta bella ruta, impresionante y rica en patrimonio histórico-artístico, que ademas no debes perderte si eres un seguidor del fantástico Camino de Santiago.

Ya hace tiempo que los barcos mercantes llenos de peregrinos en el sur de Inglaterra no zarpan hacia las costas de A Coruña. Actualmente, el Camino Inglés es una realidad,pero bien distinta, un itinerario sólo terrestre que parte de Ferrol, casi exclusivamente. El puerto de Ferrol ha quitado el protagonismo del puerto de la ciudad herculina, debido al numero de kilómetros que separan a esta de la catedral de Santiago. Aun así, tanto uno como otro itinerario son transitados diariamente.

El Camino Ingles crece en numero de visitantes año tras año. Para el próximo año Xacobeo (2.021) se espera una máxima respuesta de peregrinos en esta ruta. Consulta todas las opciones para hacer tu Camino de Santiago aquí

Camino de Santiago Organizado

5/5 (1 Review)
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Powered by