¿Sabes cuál es la primera ruta del Camino de Santiago? Seguramente ya intuyes por donde vengo con esta pregunta.
Pues sí, el Camino Primitivo de Santiago es la primera ruta de la que se tienen referencias históricas. Al parecer, el rey Alfonso II de Asturias y su séquito salieron de Oviedo, en el siglo IX, para visitar la tumba del Apóstol Santiago. El sepulcro había sido descubierto hacía unos pocos años atrás.
En Camino de Santiago20 puedes reservar tu excursión en el Camino Primitivo sin temor a que varíen nuestros precios en cualquier época del año. Disfruta de una experiencia inolvidable para ganarte ‘’La Compostela’’ hospedándote en los mejores alojamientos.
El recorrido del Camino Primitivo se inicia en Oviedo y conecta en Melide con la ruta más popular, el Camino Francés, cuando quedan poco más de 50 kilómetros para llegar a Santiago de Compostela.
Es uno de los caminos de Santiago con menos contacto con carreteras masificadas, por lo que podrás disfrutar de unos 7 días de pura naturaleza.
El Camino Primitivo que te proponemos, parte desde la localidad de Lugo y tiene una distancia de 104 km; los suficientes como para hacerte con la preciada Compostela.
¿Por qué elegir el Camino Primitivo desde Lugo?
La lista de razones por las que te podría recomendar esta ruta puede ser interminable. Por ello, te comento solo tres de los beneficios que tiene el Camino Primitivo de Santiago.
- Vistas espectaculares (Algunos peregrinos aseguran que son las mejores)
Como te adelantaba anteriormente, el mayor atractivo del Camino Primitivo son los maravillosos paisajes de los que podrás disfrutar.
Se caracterizan por los frondosos bosques, los enormes prados de pastoreo, las imponentes colinas y montañas, así como por las aldeas más pintorescas.
- Clima inmejorable
Quizás en invierno no es conveniente esta ruta, pero en los meses de primavera y verano apreciarás el agradable clima que se disfruta en este recorrido. El Camino Primitivo se caracteriza por tener un clima húmedo, especialmente en las cuencas de los ríos y montañas generalmente envueltas en nubes.
Se trata del Camino de Santiago menos cálido de todos, por lo que en verano agradecerás disfrutar de la experiencia con este nivel de temperatura.
- Ideal compañía (al menos en número)
Otra de las razones por las que te recomendamos elegir el Camino Primitivo en bici o andando, es el número de peregrinos con los que te encontrarás. No tiene la misma cantidad de senderistas que el transitado Camino Francés, pero hay la suficiente compañía para que no te sientas solo(a).
En primavera y en verano encontrarás un número de peregrinos idóneo, pues permite compartir vivencias y al mismo tiempo disfrutar de la soledad. Quizás la excepción son algunos días de verano, cuando la cantidad de caminantes muchas veces se dispara.
¿Te han convencido mis razones para elegir el Camino Primitivo a Santiago? Pues no esperes más y reserva tu excursión en el Camino Primitivo con nuestra agencia Camino de Santiago 20.