Pide tu cotización sin ningún compromiso

Camino Primitivo de Santiago desde 374 €

Disfruta durante 7 días de los 107 kilómetros finales del Camino Primitivo visitando Lugo, A Ponte Ferreira, Melide, Arzúa, O Pino, Amenal y Santiago. 

·Alojamiento y desayuno en habitación doble o individual.

·Baño privado.

·Transporte de mochilas para cada una de las etapas por el camino (max. 20 Kg por mochila).

·Mapa detallado de la ruta a seguir.

·Credencial y vieira del peregrino.

·Degustacion de quesos gallegos(disponible solo de lunes a viernes)

·1 Visita guiada por Santiago (casco histórico): 2h en castellano.

·Dossier informativo.

·Seguro de viaje y anulacion.

·Servicio de asistencia telefónica de 24 horas.

·DÍA 1. LLEGADA POR CUENTA PROPIA Y ALOJAMIENTO.

A su llegada dispondra de tiempo libre para conocer esta fabulosa villa. En la noche recomendamos descanso ya que a la mañana siguiente de de comenzar el Camino hacia Santiago.

DÍA 2. LUGO – A PONTE FERREIRA (29 KM)

Dejando atrás la muralla romana de Lugo, caminarás hasta Ponte Ferreira el itinerario transita desde Lugo hasta San Román, Guntin y Pacio, hasta llegar a Ponte Ferreira. En San Roman destaca la bonita ermita de San Román da Retorta. De su origen románico, del siglo XII, sólo conserva las portadas y las columnas laterales. Cerca se encuentra la iglesia de Santa Cruz da Retorta, también románica y del mismo siglo. Al llegar a Ponte Ferreira, cruzaremos el pequeño puente romano de un solo arco. Alojamiento en Ponte Ferreira.

DÍA 3. A PONTE FERREIRA – MELIDE (20 KM)

Hoy llegarás al punto de unión del Camino Primitivo con el francés. Melide es nuestro próximo destino. Melide está en la encrucijada de los Caminos de Santiago. En el centro de la villa se cruzan el Camino Francés y el Primitivo. Las huellas de la historia del Camino a su paso por Melide nos dejaron un Hospital de Peregrinos, del año 1502, hoy convertido en el actual Museo de la Terra de Melide. La Serra do Careón es la puerta de entrada del Camino Primitivo en la Terra de Melide. La ruta de este camino pasa por las parroquias de Vilouriz y Villamor, ambas con arraigadas huellas arqueológicas como castros, cruceros y fragmentos del camino enlosados en el marco de parajes en los que el paisaje natural semeja haber detenido allí el tiempo. Será delante del antiguo Hospital de Peregrinos, hoy Museo, donde se cruce el Camino Primitivo con el Camino Francés, en la Plaza del Convento, la más importante de la villa y donde también se encuentra la Obra Pía de Santo Antón, que incluye la Capilla y la Casa del Ayuntamiento. Alojamiento en Melide.

DÍA 4. MELIDE – ARZÚA (14 KM)

Después de Melide, el Camino pasa por Boente y Castañeda para llegar luego a Arzúa, villa quesera. El Camino se presenta en esta etapa dócil y en muy buen estado, mezclando tierra y piedra con pequeñas carreteritas entre pueblos, con suaves ascensiones y descensos, alternando con tramos llanos. Alojamiento en Arzúa.

DÍA 5. ARZÚA – O PINO / AMENAL (19 KM APROX)

Entre Arzúa y la catedral de Santiago median casi 40 kilómetros y lo más lógico y prudente es dividir el tramo en dos jornadas haciendo parada y fonda en Santa Irene u O Pedrouzo. El Concello de Arzúa cede el testigo al de O Pino en un trayecto cómodo, con pendientes más fáciles y por pistas siempre cercanas a la N-547. Alojamiento en Amenal.

DÍA 6. O PINO / AMENAL – SANTIAGO (22 KM APROX)

El caminar se torna sereno, quizás por miedo a terminar y no saber o no querer qué hacer después. Sobre pistas de hojarasca, entre las últimas manchas de eucaliptos y robles, llegan las últimas aldeas de O Pino. El municipio de Santiago aguarda en un alto, junto al aeropuerto, y conduce al peregrino por la parroquia de Sabugueira. Desde la atalaya del Monte do Gozo se obtiene la primera panorámica de Santiago de Compostela y da comienzo un recorrido urbano que concluye a los pies de la fachada barroca de la catedral. El Obradoiro es el fin y el comienzo. Alojamiento en Santiago.

DÍA 7. CHECK OUT Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Después del desayuno debe de disponerse a hacer el Check out en su hotel. Recuerde que todavía dispone de la visita guiada por el casco histórico de Santiago de Compostela.

Dto 3º pax en cama extra compartiendo habitación con 2 adultos 10%
Suplemento Media Pensión (3º pax sin dto): Consultar.
Supl. picnic: bocadillo, bebida y postre: Consultar.
Traslado aeropuerto Santiago-Sarria: Consultar.
Traslado Santiago ciudad – Santiago aeropuerto: Consultar
Traslado Santiago ciudad – Santiago aeropuerto: Consultar
Traslados privados y/o coche de apoyo durante el camino: Consultar
Seguro de Cancelación: Consultar
* POR RETRASO DE VUELOS Ó ESPERA POR RECLAMACIÓN DE MALETAS: 25 € / HORA

Hoteles, Casa Rurales, Hostales o Pensiones. 

Caminodesantiago20.es solo trabaja con los mejores alojamientos de la zona que haya disponibles en el momento de hacer la reserva. No trabajamos con ningún tipo de albergue.

Siempre sera habitación con baño privado.

Se conoce con el nombre de Camino Primitivo el Camino de Santiago que tiene origen en Oviedo y enlaza con el Camino Francés en Melide. El nombre «primitivo» se debe a que éste es el primer camino del cual se tienen referencias históricas; el rey Alfonso II de Asturias y su séquito salieron de Oviedo, en el siglo IX, para visitar la tumba del Apóstol Santiago, descubierta hacía pocos años. Ven a hacer los últimos kilómetros de este maravilloso Camino hacia Santiago de Compostela.

Uno de lo rasgos más marcados del Camino Primitivo es la belleza del entorno y el paisaje. El camino Primitivo desde Lugo cruza bosques, ríos, prados de pastoreo, colinas, montañas, aldeas… y los paisajes son fabulosos. La mayor parte del camino Primitivo transcurre en plena naturaleza y casi no hay contacto con carreteras masificadas.

El clima de todo el camino es mayormente húmedo, especialmente en las cuencas de los ríos y montañas generalmente envueltas en nubes. Este es el Camino de Santiago menos cálido de todos, en los meses de verano lo agradeceremos

El Camino Primitivo tiene ese algo que te atrae, tal vez sera el número de peregrinos que lo recorren. Nada que ver con el Camino Francés, pero hay la suficiente compañía para que no te sientas solo. En primavera y en verano encontraras un número de peregrinos idóneo pues permite compartir vivencias y al mismo tiempo disfrutar de la soledad. La excepción son algunos días de verano, la cantidad de caminantes muchas veces se dispara. 

Añade aquí tu texto de cabecera

0/5 (0 Reviews)
Call Now Button
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Powered by