Contacto

Todo Sobre el Camino Portugues

Todo Sobre el Camino Portugues

El Camino Portugues en el segundo camino más popular en cuanto a número de peregrinos. El Camino Portugués comienza en Lisboa aunque la mayoría los peregrinos comienzan el viaje Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal, o desde Tui, ciudad fronteriza de origen portugués.
En la ruta de Oporto a Santiago en los meses mas calurosos los albergues y restaurantes frecuentemente suelen estar a rebosar de peregrinos. La primera sección de este Camino, la ruta de Lisboa a Oporto está un poco menos preparada y los servicios no son tan buenos.

Peregrinos en el Camino Portugues


La ruta que tenemos preparada para ti comienza en Tui. En esta excursión de 8 días, comenzarás en la ciudad medieval de Tui y viajarás a través de tierras de cultivo, viñedos y pueblos de gran importancia histórica. En esta ruta, también obtendrá sellos y podrás obtener tu certificado en la Catedral de Santiago de Compostela.
Si comenzamos en Lisboa el Camino Portugués tiene 620 km de largo. Aunque sí comenzamos en Oporto tan solo tiene 240 km y en el camino que tenemos preparado para ti comenzando en Tui recorrerás 120 Km. en 8 inolvidables días.

Camino Portugues Organizado

Ahora tienes la posibilidad de recorrer el Camino Portugués a través de nuestros tours organizados te recomendamos que contactes con nosotros para ayudarte a planificar tu camino portugués.

Breve historia del Camino Portugues.

La peregrinación desde Lisboa hasta Santiago se origina a principios de la edad media. También fue utilizada por la reina Isabel de Portugal a principios del siglo XIV. Originalmente la ruta siguió las antiguas calzadas romanas, aunque hoy en día en muchos tramos habrá que caminar por una carretera.

Mejor época para hacer el Camino desde Oporto.

El clima del norte de Portugal y Galicia está influenciado por el Océano Atlántico y las lluvias son frecuentes durante todo el año.

Invierno.

No es muy aconsejable hacer esta ruta en invierno además del clima, algunos albergues están cerrados y tendrás menos servicios durante tu Camino. Aunque si decides hacer el camino en estos meses la experiencia seguramente será solo tuya.

Primavera.

Tal vez sea la mejor época del año para hacer el Camino Portugues debido a que en estos meses el clima es suave. Aunque la lluvia puede llegar en cualquier momento, por eso te recomendamos que estés preparado.

Verano.

Nos encontraremos más peregrinos
Esta es la estación más popular para hacer el Camino Portugués. Los meses más transitados serán julio y agosto. Los alojamientos pueden estar llenos sobre todo en las últimas etapas del camino. Te recomendamos reserves con la suficiente antelación.

Otoño.

El otoño es una estación bastante seca y las temperaturas no son demasiado bajas hasta principios de noviembre por lo que puede ser un buen momento para hacer camino.

Preguntas frecuentes para hacer el Camino Portugues.

Nos encontraremos más peregrinos?

Las etapas portuguesas no son las mas transitadas, a día de hoy esta ruta está menos transitada que el Camino Francés. Las rutas españolas están mucho más llenas y en el Camino Portugues será más fácil hacer nuestra ruta con tranquilidad.

Alojamientos, precios?

Cuenta con buenos albergues pero no siempre están en el lugar correcto aunque el precio es bajo es normal tener que hacer uso de un taxi para llegar a estos alojamientos. Lo mejor es llevar los alojamientos preparados mediante tu agencia de viajes. En la parte española los alojamientos están más preparados y en la misma ruta.

Que tiempo hará para hacer el Camino?

Qué podemos decir sobre el clima? En Portugal suele hacer bastante calor y Galicia es más verde lo que significa que llueve más a menudo. El clima no suele ser predecible. Puede hacer mucho calor en abril y en mayo hacer mucho frío. Debes ir preparado. Consulta aquí el clima que hará para hacer tu Camino.

Esta bien señalizado? Me perderé?

Señalizacion Camino Portugues

Aunque la primera sección Lisboa-Oporto no esta perfectamente señalizado, seguiremos las indicaciones de nuestra guía y no nos equivocaremos. A partir de Oporto la señalizacion es muy buena, solo debes seguir Las flechas amarillas de señalización del Camino de Santiago, es difícil perderse.

Andando o en bicicleta?

Cualquiera de las dos son recomendables, nosotros contamos con una ruta caminando desde Tui y otra en bicicleta desde Oporto, si quieres comenzar desde cualquier otro punto escríbenos y te enviaremos nuestra recomendación sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Call Now Button
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Powered by