fbpx

SARRIA: COMENZANDO EL CAMINO FRANCÉS A SANTIAGO

Sarria es la localidad donde comienza tu viaje hasta Santiago por el Camino Francés, una de las rutas más populares y concurridas de los peregrinos que quieren ganar la Compostela.

Para  ello, se deben recorrer los últimos 100 kilómetros a Santiago; y Sarria es el punto de inicio de esa distancia (concretamente 114 km la distancia de Santiago), si decides llegar hasta Santiago por el Camino Francés.

En Camino de Santiago20 puedes reservar la ruta del Camino Francés desde Sarria. Un recorrido de 7 días donde disfrutaras de una de las experiencias más enriquecedoras espiritual y personalmente que puedes tener en tu vida.

En este post quiero contarte todo lo que necesitas saber sobre esta lo localidad. Descubre que ver y que hacer en Sarria, antes de comenzar el Camino francés a Santiago.

Lugares que visitar en Sarria

A pesar de que, para muchos peregrinos Sarria es un lugar de paso, son muchas las opciones culturales e históricas que ofrece a quienes se atreven a conocerla a fondo.

Por ejemplo, la Iglesia de Santiago del Salvador, ubicada en el centro de la localidad, próxima a los restos del Castillo de Sarria. Un lugar que no debes perderte si estás en Sarria.

Otro de los monumentos arquitectónicos que reflejan las características constructivas de la época es la Torre da Fortaleza, donde se dice que antiguamente se podía divisar toda Sarria.

Aunque actualmente, no es tan imponente como lo afirman referencias históricas que datan del siglo XII.

¿Qué comer en Sarria?

Iniciar el Camino Francés desde Sarria tiene numerosas ventajas. No solo podrás disfrutar de una de las ciudades más grandes de Lugo, sino de exquisitos platos que te darán las energías suficientes para comenzar tu viaje hasta Santiago.

Uno de los platos típicos que más recomiendo a quienes me preguntan es el pulpo. En lo personal, es un producto que disfruto en cualquiera de sus versiones, aunque una de las más deliciosas es el pulpo estilo á feira.

¿Qué hacer en Sarria?

Durante tu viaje hasta Santiago disfrutarás del valor histórico y cultural del Camino Francés con todas las construcciones que podrás fotografiar. De igual forma, en cada localidad a la que llegues te prometo que encontrarás lugares donde disfrutar de la comida típica gallega.

Pero, para los más inquietos, no todo es visitar lugares y comer delicioso, sino que también buscan otro tipo de actividades.

Pues en Sarria encontrarás un lugar donde disfrutar del aire libre, hacer senderismo o pescar. Me refiero al conjunto recreativo de O Chanto, situado a orillas del río Sarria.

Como ves, al elegir la ruta del Camino Francés para llegar a Santiago, podrás conocer una bella localidad repleta de lugares que vistar, platos que comer y actividades por hacer.

¿Qué esperas?

¡Reserva ya tu viaje a Santiago de Compostela en la ruta del Camino Francés desde Sarria!

¡¡¡PIDE TU PRESUPUESTO!!!

Camino de Santiago

Como reservar

  • ONLINE: Rellena el formulario y envíanoslo.
  • Por email: info@caminodesantiago20.es
  • Por teléfono: +34 605 463 463

Formas de pago

  • Transferencia bancaria
  • TPV pago seguro
  • TPV pago seguro

El Camino de Santiago crece en numero de visitantes año tras año. Para el próximo año Xacobeo 2.021 se espera una máxima respuesta de peregrinos en esta ruta. Consulta todas las opciones para hacer tu Camino de Santiago aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp