Record en el Camino de Santiago 2019

Por tercer año consecutivo el Camino de Santiago volverá a batir su récord y se situará por encima de los 350.000 peregrinos que día a día llegan a Santiago de Compostela por sus diferentes caminos.
Este año, a finales de Noviembre, último mes computado, ya se había superado el récord de 2018, con 344.352 «compostelas» selladas, esta es la certificación que acredita haber recorrido al menos 100 kilómetros a pie o 200 a caballo o en bicicleta.
Fue en 2017 cuando el Camino superó por primera vez los 300.000 peregrinos y que en 2018 supero los 327.000.

Por este motivo las autoridades confían en llegar a los 350.000 peregrinos una vez que se cierren las estadísticas, en cualquier caso, el récord ya está en nuestras manos y deja unas magnificas expectativas para el Año Santo.
La Xunta de Galicia se ha comprometido que desde el 1 de enero de 2020, y hasta el 31 de diciembre de 2021 habrá una media de diez actividades diarias relacionadas con el Xacobeo 2021, y no desaprovechar esta gran fuente para dar a conocer nuestra comunidad autónoma así como nuestra cultura y tradición.

En la década que comienza se celebrarán dos Xacobeos, recordemos que el Xacobeo se celebra cada vez que el 25 de julio coincide en domingo y esto pasara también en el año 2027.

El Camino de Santiago en el extranjero

Desde el estreno de la película «The Way» la presencia internacional es cada vez mayor y no solo de norteamericanos, sino que de todas las nacionalidades y lugares como Corea del Sur, Japón o Rusia.

Desde el estreno en 2010 de «The Way», el número de estadounidenses que se animan a conocer Santiago a través del Camino no ha dejado de crecer.

La visita de la canciller, Angela Merkel a Santiago en 2014, la cual recorrió un tramo con el presidente español de ese momento, también contribuyó a la popularidad del Camino de Santiago en Alemania.

Andaluces, madrileños y valencianos suelen ser quienes más se acercan a Galicia a través del Camino en cualquiera de sus rutas, principalmente el Camino Francés y suma más de la mitad de peregrinos, aunque en los últimos años ha tenido un especial crecimiento el Camino Portugués, entre otras rutas.

Sea cual sea la ruta elegida, también es cada vez más habitual que los peregrinos aprovechen su llegada a Santiago para conocer otras partes de la Comunidad.
Recordemos también que el objetivo de la Iglesia es que el Papa Francisco visite la capital gallega en el año santo 2021, para lo cual ya está cursada la invitación.

Desde noviembre de 2010, que fue la ultima visita del Papa Benedicto XVI, casi al final del último Año Santo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp