Hacer el Camino de Santiago conlleva preparar y organizar un viaje de varios días, para el que es necesario tener en cuenta las fechas, el itinerario y algo muy importante: la mochila.

¿Es necesario empacar un abrigo o un chubasquero? ¿Qué tipo de ropa debo llevar? ¿Qué objetos son necesarios? 🤔

Precisamente de eso estaremos hablando en el post de hoy.

A continuación, respondemos a estas y otras preguntas de tu interés para que sepas todo lo que debes llevar en tu mochila en para hacer el Camino de Santiago.

En Camino de Santiago20 puedes reservar una ruta jacobea en cualquier momento del año. Colaboramos con los mejores alojamientos y además, ofrecemos transporte de mochila en Camino de Santiago, en cada una de las etapas del recorrido que elijas. 

Todo lo que debe llevar tu mochila en el Camino de Santiago

Yo creo que más que la ropa o zapatos que se recomiendan llevar al Camino, son también importantes todos aquellos objetos o herramientas que te serán de utilidad durante todo el viaje.

No obstante, en este post hablaremos de tanto de la ropa, los objetos, incluso el botiquín que te recomendamos empacar para tu Camino hacia Santiago.

Empezamos por la mochila, intenta que sea regulable y que cuente con los suficientes compartimentos para tenerlo todo organizado. 

Herramientas básicas del Peregrino

  • Botella de agua (para hidratarse durante todo el Camino).
  • Bastones o bordón (En este post te cuento por qué son tan necesarios)
  • Saco de dormir (Solo si duermes en albergues). Aunque si reservas tu viaje con Camino de Santiago20 no tendrás que empacarlas, puesto que no trabajamos con albergues, sino con los mejores alojamientos (con baño privado) disponibles al momento de la reserva.

Ropa, Calzado y Aseo personal

El tipo de zapatos o vestimenta que debes traer en tu mochila, depende en gran medida de la época del año en la que decides hacer el Camino de Santiago y el estado del clima para las fechas en las que planeas hacer tu viaje.

Claramente si es en Otoño o Invierno,  indispensable empacar abrigo y chubasquero para protegerte del frio y la lluvia. Si haces el Camino de Santiago en Verano o Primavera, puedes permitirte unos modelitos mucho más ligueros.

Pero en general, lo que no puede faltar al preparar tu mochila para hacer el Camino de Santiago son:

  • Zapatillas de deporte o senderismo (preferiblemente unas que ya has usado)
  • Gorra (para protegerte del sol)
  • Ropa (lo más cómoda posible)
  • Chanclas (imprescindibles en los albergues).

De igual forma, en tu mochila en el Camino de Santiago debes incluir un neceser con productos de aseo personal, aunque en muchos alojamientos del recorrido encontrarás disponibilidad de estos productos.

Como última recomendación: No olvides el botiquín de viaje con los medicamentos básicos para los dolores de cabeza o las alergias (por ejemplo) o aquellos que tomas regularmente por un padecimiento crónico.

Lo demás que se mencionan en otros post, es solo utilizar el sentido común (Llevar el DNI, la cámara de fotos, entre otros útiles ¡Se que no los vas a olvidar!).

En resumen, esto es todo lo que  debe tener tu mochila en el Camino de Santiago. Si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios o contacta con nuestro equipo de Camino de Santiago20 para que lo descubras todo sobre nuestras opciones de rutas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp