Tui es la primera localidad de la ruta del Camino Portugués a Santiago de Compostela. Al ser una ciudad de paso para los peregrinos, pocos se detienen a conocerla en profundidad o al menos los lugares más representativos.

 Por ello, en este artículo quiero hacer esa estancia en Tui (al menos de forma virtual 😉) para contarte cuáles son los lugares de mayor interés y las actividades que deberías probar si visitas esta localidades.

¿Qué ver en Tui?

Entre los lugares más emblemáticos de la ciudad se encuentran la Catedral de Tui, los Monasterios Santo Domingo de Tui, la Iglesia de San Telmo, entre otros. Todos de gran valor cultural, histórico y fundamentalmente arquitectónico.

Pero las edificaciones antiguas no son el único atractivo de la ciudad. El punto de inicio del Camino Portugués de Santiago cuenta también con lugares de enorme importancia natural y paisajística.

Entre ellos, recomendamos visitar Ponte das Febres y el Parque Natural Monte Aloia. Seguramente disfrutarás de una excelente vista, paseos al aire libre y el contacto con la naturaleza en su máximo esplendor.

¿Qué hacer en Tui?

Además de visitar los lugares más icónicos de la ciudad, en Tui puedes disfrutar de diferentes actividades.

Por ejemplo, para quienes prefieren los deportes de aventura existen numerosas experiencias que pueden ser muy divertidas. La Ruta de los Piratas, la ruta en kayak de Caldelas a Tui, Pintball, paseo en bici y mucho más.

¿Qué comer en Tui?

Recomendarte un bar o restaurant para que vayas expresamente a comer en ese lugar, sería robarte la oportunidad de conocer la gastronomía típica de Tui por ti mismo (a).

Por ello, te invito a conocer los lugares según sea tu itinerario y pedir recomendaciones de los propios locales. ¿Quienes mejor que ellos para conocer dónde se come bien?

Los platos que no puedes dejar de comer claramente son los propios de la cocina gallega. El pulpo, las vieiras, los mejillones, carne de ternera, entre otras delicias.

¿Dónde dormir en Tui?

Si reservas el Camino Portugués con nuestra agencia tienes el alojamiento asegurado al finalizar cada una de las etapas de esta ruta. Colaboramos con los mejores alojamientos privados disponibles al momento de la reserva.

¡Eso sí! ¡Nada de albergues! Reservas en habitaciones con baño privado y todas las condiciones deseadas para disfrutar de un sueño reparador luego de una largo día andando.

Con esta última pregunta ya hemos respondido las dudas más recurrentes sobre Tui, el punto inicial del Camino Portugués. No obstante, si tienes otras preguntas sobre esta ruta, no dudes en contarnos tus preocupaciones en los comentarios.

En Camino de Santiago20 te ofrecemos información sobre todas las rutas para hacer el Camino de Santiago.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp