fbpx

LEÓN, PUEBLO DEL CAMINO

León puede ser un lugar ideal para iniciar el Camino Francés a Santiago, aunque relativamente pequeña, es de esas que te dan la mano para pasear y te lleva una calle tras otra para conocer sus lugares mas emblemáticos. Anímate a comenzar el Camino de Santiago desde León.

León es después de Sarria el punto de inicio elegido por más peregrinos para recorrer el Camino Francés, la Ruta para hacer el Xacobeo más conocida y la más popular entre los Peregrinos. Cuando haces el Camino de Santiago desde León es casi hacer la mitad del camino completo, que comienza en Roncesvalles. Si eliges León como punto inicial de tu camino, estas de suerte ya que podrás deleitarte con algunos de los paisajes mas bonitos y con mas tradición como Astorga, Ponferrada, O Cebreiro o Portomarín.
La afluencia de Peregrinos en el Camino Francés desde León es constante durante todo el año, esta perfectamente señalizado y podrás encontrar alojamiento a lo largo de cada etapa, aunque nuestra recomendación es siempre llevar reservado para que el alojamiento al final de cada etapa no nos sorprenda, en caminodesantiago20 trabajamos con los mejores alojamientos de cada etapa.

ciudad de Leon

La ciudad de León ofrece muchos atractivos para el peregrino, sin duda, lo mejor y mas visitado es su Catedral, una joya de estilo Gótico. Conocida como la Pulchra leonina (Bella Leonesa), la Catedral alberga una de las mayores colecciones de vidrieras medievales del mundo.

Sin duda para el caminante tendrá un especial significado el actual Parador de San Marcos, recordemos que en su día fue construida como hospital para peregrinos.

Deberemos pararnos a contemplar la Casa Botines, diseñada por Gaudí, y la Colegiata de San Isidoro, conocida como “la Capilla Sixtina del románico”. La Plaza del Grano, Plaza Mayor o las murallas de León son otros de lo que ofrece esta maravillosa ciudad. Tiempo debemos hacer para visitar el Barrio Húmedo y el Romántico, famosos por su vino y sus tapas.
Las tapas son clásicas, con tu consumación tendrás una gratis en la gran mayoría de los bares. Aparte, hay una gran variedad mucho mas elaboradas, raciones y muchos menús del día. Al ser ciudad del Camino de Santiago pasan a diario un sin fin de peregrinos, que compartirán mesa con los turistas.


El convento de San Marcos es otro imprescindible para el peregrino. Algo realmente curioso de esta construcción es que a lo largo de la historia se ha utilizado como prisión, instituto, hospital y muchas cosas más. Actualmente tiene tres funciones, parador, iglesia y museo. Cabe destacar que es uno de los edificios renacentistas más importantes de España.
Comenzar el camino desde León es algo bello, ya que atravesara la zona de la Maragateria y el Bierzo, las comarcas mas bellas de esa comunidad.

Es una de las mejores ciudades donde puedes comenzar tu camino de Santiago bien caminando o en bicicleta, ya que reúne los requisitos para cualquiera de las opciones.

¡¡¡PIDE TU PRESUPUESTO!!!

Camino de Santiago

Como reservar

  • ONLINE: Rellena el formulario y envíanoslo.
  • Por email: info@caminodesantiago20.es
  • Por teléfono: +34 605 463 463

Formas de pago

  • Transferencia bancaria
  • TPV pago seguro
  • TPV pago seguro

El Camino de Santiago crece en numero de visitantes año tras año. Para el próximo año Xacobeo 2.021 se espera una máxima respuesta de peregrinos en esta ruta. Consulta todas las opciones para hacer tu Camino de Santiago aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp