CONSEJOS PARA HACER EL CAMINO PORTUGUÉS EN BICICLETA

¿Te gustaría Peregrinar a Santiago desde Oporto en bicicleta? con una distancia de 245 Kilómetros es posible reservar tu camino con nosotros. Es otra manera de recorrer esta histórica ruta. Al hacer nuestro camino es bici tendremos tiempo suficiente de visitar con más tranquilidad todos los increíbles lugares que esconde cada una de las etapas.

Hay muchas razones por las que elegir hacer el Camino Portugués en bicicleta. Una de las más importantes es que puedes viajar largas distancias en menos tiempo sin perderte nada. Es normal que tengas dudas y preguntas sobre hacer el Camino sobre ruedas, pero desde aquí resolveremos algunas para que puedas empezar a pedalear.

¿CUÁNTOS KILÓMETROS SON LOS JUSTOS POR ETAPA?

Claro esta que el numero de kilómetros serán por lo menos lo doble que si hiciéramos la ruta a pie. En bicicleta recorreremos más distancia en menos tiempo . En CaminodeSantiago20 las etapas no son fijas, por lo que prepararemos la ruta según tus gustos, tu preparación, tu tiempo, etc… Lo que debemos de tener en cuenta son los puntos por los que debemos llevar nuestra ruta, se establecen unas poblaciones por las cual debemos pasar y un numero de kilómetros, pero, nadie establece en cuanto tiempo debemos hacerlos. Durante nuestro camino, habrá momentos en que el terreno sera mas complicado para las bicicletas, lo que nos llevara a tirar de ingenio y tal vez tendremos que desviarnos por carretera. 

La distancia diaria en el Camino de Santiago es de entre 45 y 70 kilómetros. Pero no hay una regla marcada, ten en cuenta que el perfil de cada etapa es diferente y que cada día que pase nos sera mas pesado que el anterior. 

Consejos camino en bicicleta

¿QUÉ PREPARACIÓN NECESITO?

Tendremos que enfrentarnos a diferentes terrenos, eso nos obligara a hacer un gran esfuerzo. No pienses que al ir en bicicleta el esfuerzo sera menor.

Estar preparado físicamente es un punto extra a tener en cuenta. Nada tiene que ver con ser un entusiasta de la bicicleta durante algún fin de semana al año que tener que enfrentarte a 50 km diarios durante una semana.

Debemos tener unas nociones básicas sobre el ciclismo de montaña , no solo por carretera. Los meses previos al inicio del Camino de Santiago es recomendable entrenar en la bicicleta y cruzar caminos de montaña para acostumbrarse al terreno, sobre todo, debemos preparar nuestras piernas para una sobrecarga de kilómetros.

Debemos simular el peso que transportaremos durante nuestro camino en bicicleta y asegurarnos de poder transportar todo sin problemas, ademas de tener un control total sobre la bicicleta en todo momento.

Es importante trabajar nuestro cuerpo con la bicicleta unos meses antes. Tendremos que reforzar las partes que más sufrirán, como las piernas o la zona media. Para esto puedes apuntarte a un gimnasio, seguro algún monitor puede ayudarte con una preparación adecuada. 

Además, en cada etapa debemos hidratarnos, calentar antes y estirar después para evitar lesiones.

«CAMINO PORTUGUÉS EN BICI»

El Camino Portugués comienza en Lisboa, esta ruta consta de 686 km a través de Santarem, Tomar, Coimbra, Oporto, Ponte de Lima, Tui, Padrón, Pontevedra, etc. para terminar en la ciudad de Santiago. de Compostela, es una ruta de gran belleza debido a su paisaje verde, no olvidaras su gente amable y la gastronomía del camino Portugues.

Nosotros ofrecemos el camino portugués en bicicleta desde Oporto, una ruta mas corta, pero suficiente para ganar la compostela. Consulta la opción para hacer tu camino desde Lisboa.

Desde Camino de Santiago20 puedes contratar la ruta que más te convenga, ya sea completa o por tramos. Recuerda recorrer los últimos 200 kilómetros para obtener tu Compostela.

¡¡¡PIDE TU PRESUPUESTO!!!

Camino de Santiago

Como reservar

Formas de pago

El Camino de Santiago crece en numero de visitantes año tras año. Para el próximo año Xacobeo 2.021 se espera una máxima respuesta de peregrinos en esta ruta. Consulta todas las opciones para hacer tu Camino de Santiago aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp