fbpx

Por que debes hacer el Camino Ingles

Recorrer rutas históricas como el Camino Inglés a Santiago son experiencias únicas en la vida.

Por esta razón, en CaminodeSantiago20 te ofrecemos una impresionante aventura por el Camino Inglés de Santiago. Un rumbo elegido por peregrinos que llegaban desde los Países Escandinavos, Países Bajos, Norte de Francia, pero especialmente de Inglaterra e Irlanda.

De ahí el nombre de esta maravillosa ruta del Camino de Santiago.

Desde el siglo XI ya se tienen indicios de desembarcos en las costas gallegas y la llegada de peregrinos desde las regiones antes mencionadas. Junto a ellos, también llegaban algunos Cruzados, que hicieron escala en Santiago para visitar el sepulcro del Apóstol Santiago antes de seguir con su próximo destino: Jerusalén.

Esta era la ruta preferida puesto que, tenían la protección de monasterios y hospitales

A pesar de su larga tradición histórica, actualmente el Camino Inglés hacia Santiago de Compostela, tiene menos visitantes que en los tiempos de la Edad Media. Aunque es una de las rutas más famosas, por su valor histórico y patrimonial, es también una de las menos transitadas en la actualidad.

¿Por qué hacer el Camino Inglés de Santiago?

La andadura de los peregrinos hasta el sepulcro del Apóstol por el Camino Inglés se iniciaba en los puertos de A Coruña o Ferrol. Actualmente el itinerario es solo terrestre y se inicia desde Ferrol, casi exclusivamente.

¿Por qué elegir el Camino Inglés desde Ferrol? 

La distancia de la ruta de A Coruña a Santiago de Compostela no llega a los 100 kilómetros, por lo que, probablemente no obtengas ‘’la Compostela’’, si eliges esta ruta. Desde Ferrol tienes un total de 117 Km, por este y otros atractivos del recorrido, te recomendamos hacer la ruta del Camino Inglés desde Ferrol.

Ferrol

De igual forma, con nuestra agencia CaminodeSantiago20 dispones de los mejores alojamientos de la zona, por lo que disfrutarás de habitaciones con baños privados. Así es ¡Nada de albergues!

¡Reservar el Camino Inglés a Santiago ya mismo!

El Camino Ingles crece en número de visitantes año tras año. Para el próximo año Xacobeo (2.021) se espera una máxima respuesta de peregrinos en esta ruta.  No te quedes sin vivir la experiencia del Camino de Santiago y reserva el Camino Inglés cuanto antes. 

El Camino Ingles crece en numero de visitantes año tras año. Para el próximo año Xacobeo 2.021 se espera una máxima respuesta de peregrinos en esta ruta. Consulta todas las opciones para hacer tu Camino de Santiago aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp