fbpx

¿POR QUE HACER EL CAMINO DE SANTIAGO?

El Camino de Santiago tiene su origen en el año 842, cuando el rey Alfonso II partió desde Oviedo para comprobar que era cierto el hallazgo del sepulcro del Apóstol Santiago y así poder rendirle culto. Así es como nace el Camino Primitivo y desde ese momento se contabiliza al Rey Alfonso II como el primer peregrino.

El Camino de Santiago es una centenaria ruta de peregrinación, durante los últimos siglos miles de peregrinos cada año recorren las rutas Jacobeas oficiales que los llevaran a rendir culto al Apóstol. Mas de 300 mil peregrinos al año recorren sus fabulosas rutas.

Una experiencia inolvidable que sin duda te marcara de por vida, hoy en día recorren sus senderos multitud de nacionalidades buscando conocer el legado y la cultura que todavía perdura en sus senderos.

¿Qué es el Camino de Santiago?

Ruta Jacobea medieval

Conocido también como Ruta Jacobea, es una serie de rutas que llevan a la catedral de Santiago de Compostela, donde se encuentra el sagrado sepulcro de uno de los doce apóstoles de Jesucristo.

Desde que su tumba se descubrió, en el año 813. Miles de cristianos de todo el mundo demostraban su devoción haciendo alguna de las largas y en muchos casos peligrosas rutas hacia Santiago. Año tras año el Camino de Santiago fue ganando protagonismo y hoy en día es uno de los destinos de peregrinación más importantes para el cristianismo.

Encuentra un motivo para realizar el Camino hacia Santiago

No importa si eres creyente o no, si vas de turismo, eres deportista o un aventurero, solo sabemos que cualquiera de las rutas a Santiago calara hondo en ti, las Rutas Jacobeas son experiencias únicas, llenas de vivencias donde conocerás otros caminantes, que también se llevaran lo mejor de cada momento en su camino.

Si aun crees que necesitas un motivo para hacer el Camino de Santiago, aquí te damos algunas de las razones mas populares.

¿Conoces el espíritu Xacobeo?

El espíritu jacobeo es apoyarse unos a los otros, compartir conocimientos y consejos de los peregrinos mas veteranos a los mas novatos, siempre estar dispuesto a ayudar, socorrer o charlar, aunque sepamos que no vamos a volver a vernos nunca más. También la gente de los pueblos conocen este espíritu, la hospitalidad de las gentes del pueblo.

Tener unas vacaciones de lo mas completas.

El Camino de Santiago ofrece un extenso patrimonio histórico y cultural que si o fuera por alguna de sus rutas no podrías conocer. Es ademas una forma de hacer deporte, conocer gente y conocer su magnifica gastronomía

Paisajes de película.

En tu Camino de Santiago vas a caminar un buen numero de kilómetros, en el caso del Camino Frances atravesaras 7 provincias. Podrás disfrutar de paisajes montañosos, de los magníficos bosques gallegos, de la costa, etc… todo depende del camino que recorras.

Saber hasta donde podemos llegar.

Para la mayoría de nosotros no es habitual o no tenemos una rutina de recorrer todos los días de 20 a 30 kilómetros y así durante días. Esta peregrinación también nos pone a prueba y comienza mucho antes con una preparación previa. La palabra voluntad tendrá un nuevo significado para nosotros y esto lo podremos aplicar después a nuestra rutina diaria.

Olvídate de tu rutina diaria.

Durante el Camino no importa si es lunes o martes, en lo ultimo que pensaras sera en tus obligaciones o trabajo. Cualquiera de las rutas es capaz de hacernos desconectar de la rutina durmiendo cada noche en un lugar diferente, disfrutando de una gastronomía rica y variada, seguramente, nueva para ti.

Encontrarte a ti mismo.

Durante tu recorrido vas a tener tiempo de reflexionar y seguro encontraras lo que es mas importante para ti, ojala lo estés haciendo bien, pero si no es así, seguro acabaras tu camino con unas prioridades que te llenaran. Anímate, te esperan muchos cambios en tu vida.

Visita nuestra web, consulta nuestras rutas y ponte en contacto para planificar el Camino de Santiago en 2021.

Xacobeo 2021

Caminodesantiago20 pone a tu disposición todo lo necesario para que recuerdes tu camino como una gran experiencia: transporte de mochilas de etapa en etapa, alojamientos de primera, baños privados,envío de la bicicleta al punto de inicio del Camino o de vuelta al finalizarlo, envío de maletas a Santiago o a cualquier otro punto del Camino, seguros, asistencia telefonica 24hrs., desayunos, mapas detallados, credenciales de peregrino, etc…

Te invitamos a descubrir las diferentes Rutas del Camino de Santiago.

Si todavía sigues con dudas o deseas recibir un presupuesto personalizado, puedes dejarnos tus datos, te proporcionaremos toda la información que necesites.

Con nosotros tu Camino de Santiago sera una experiencia inolvidable.

ALOJAMIENTOS

En todos nuestras rutas los alojamientos que ofrecemos son de la mejor calidad y todas las habitaciones disponen de baño privado, www.caminodesantiago20.es no trabaja con ningún tipo de albergue.
Las de fechas de su camino son de libre elección y al tratarse de alojamientos con capacidad limitada, el nombre exacto de los mismos se les proporcionará una vez hayan realizado la reserva en firme de su viaje, y verificada la disponibilidad en los mismos.
Nuestro objetivo es que usted disfrute al máximo la experiencia del Camino de Santiago.
Estés son algunos de nuestros alojamientos:

Elige la mejor oferta

Envía un email para obtener información.

El precio que encontraras esta pensado para que todos podamos viajar, ofrecemos las mejores tarifas del mercado manteniendo la máxima calidad en todos y cada uno de nuestros Caminos o rutas.
No lo pienses mas, tenemos la mejor oferta, contacta con nosotros y beneficiate ahora de unos precios sin competencia.
Nuestras experiencias tienen las salidas garantizadas, que quiere decir esto? Que nunca haremos una cancelación de ultima hora.
Visita nuestra web y asombrate con nuestra oferta para el Camino de Santiago.
Estudiate nuestros itinerarios, encuentra la ruta que mas te guste y contactanos.

Dirección

Fonte da balsa 3, portal 1, CP15174 A CORUÑA

Teléfono

+34 605 463 463

Email

info@caminodesantiago20.es

El Camino de Santiago crece en numero de visitantes año tras año. Para el próximo año Xacobeo 2.021 se espera una máxima respuesta de peregrinos en esta ruta. Consulta todas las opciones para hacer tu Camino de Santiago aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp