Películas sobre el Camino de Santiago

Es mucho el material publicado basado en el Camino de Santiago, que sirve de inspiración. No es raro que haya tantas obras relacionadas con el Camino, ya que se trata de un evento mundial, donde diferentes razas, culturas, etc.. se mezclan en un viaje único.

Si estás decidido a realizar el Camino de Santiago, en este post encontraras peliculas sobre el Camino de Santiago para disfrutar de tu tiempo libre y ala vez inspirarte

Películas sobre el Camino de Santiago

Estas son las producciones audiovisuales basadas en el Camino de Santiago. Algunas muy aclamadas están dentro de la categoría de la ficción y otras en el mundo del documental.

The Way de Emilio Estévez

the way

«The Way» es una producción norteamericana del 2010, esta dirigida por Emilio Estévez y es una de las películas sobre el Camino de Santiago más conocidas a internacionalmente. Sin duda, esta ha sido fuente de inspiración para muchos peregrinos extranjeros, que tras ver la película, quisieron vivir la aventura personalmente.

La película se centra en el personaje de Tom Avery, un padre americano que recibe la noticia de la muerte de su hijo, Daniel, en los Pirineos franceses. En su viaje descubre que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago y decide completarlo en nombre de su difunto hijo.

Si te decides a hacer el Camino de Santiago, probablemente escuches hablar de esta película. Te recomendamos verla.

Tres en el Camino de Laurence Boulting

Tres en el Camino es un documental basado en la fabulosa experiencia de tres extranjeros en el Camino de Santiago: un holandés, un brasileño y una japonesa. La riqueza de esta producción está en el tema. El ritmo y la fotografía es un poco floja.

Footprints de Juan Manuel Cotelo

Footprints

Documental de Martin Cotelo, filma de primera mano la experiencia de unos peregrinos extranjeros que, durante 40 días recorrerán el Camino de Santiago.

Tal vez sea un poco dramática ya que los retos del camino no son tantos como intentan hacernos ver.

El Camino de Santiago: un documental desde el aire

No te puedes perder este documental si lo que quieres del camino son paisajes.

Con el titulo «El Camino de Santiago», el promotor Iván Hernández  pretende explicarle al mundo la experiencia del peregrino desde el aire. Una perspectiva del itinerario que la mayoría de los peregrinos que recorren las rutas del Camino de Santiago no conocen.

Para lograrlo, el productor y su equipo grabaron un sinfín de tomas aéreas con dron. El resultado es una maravilla visual que nos abre las puertas a un mundo de paisajes y contrastes.

Al final del Camino de Roberto Santiago

al final del camino

Al final del Camino es otra comedia romántica ambientada Camino de Santiago. En esta película encontrarás los actores Malena Alterio y Fernando Tejero.

Ambos están encargados de realizar un reportaje periodístico sobre un gurú que gana una fortuna resolviendo crisis de parejas mientras hacen el Camino de Santiago. La investigación que los protagonistas desarrollan desencadena diversas situaciones cómicas que te harán acercarte a la esencia jacobea en un tono muy divertido.

Visita nuestra web, consulta nuestras rutas y ponte en contacto para planificar el Camino de Santiago en 2021.

Xacobeo 2021

Visita nuestra web, consulta nuestras rutas y ponte en contacto para planificar el Camino de Santiago en 2021.

Xacobeo 2021

O Apóstolo de Fernando Cortizo

La película cuenta la historia de un preso que consigue fugarse de la cárcel para intentar hacerse con un tesoro escondido años atrás en una aldea gallega.

A través de las sendas cargadas de niebla y misterio que forman el Camino de Santiago, el protagonista se encontrará con siniestros personajes y vivirá en sus propias carnes la mitología popular gallega más auténtica y tenebrosa.

Peregrinos de Coline Serreau

Esta comedia de la directora francesa Coline Serreau tiene como protagonistas a tres hermanos que se ven obligados a hacer el Camino de Santiago para cobrar una herencia. La historia recuerda ligeramente a la leyenda de la sombra del peregrino de la Catedral de Santiago.

No obstante, a pesar de su toque de humor, el director no deja fuera aspectos tan importantes como la profundidad de las experiencias que se viven en el Camino de Santiago y sus valores. Te recomendamos verla porque el final es bastante sorprendente.

Americano de Kevin Noland

Esta esta no es una de las mejores películas del Camino de Santiago pero sí es muy entretenida. Su protagonista, Chris McKinley, es un americano que tras graduarse decide venir de viaje a España.

Realizando el Camino Frances al llegar a Pamplona coincide con los Encierros de San Fermín, donde conoce una bella chica de la que se enamora. La señalización del Camino de Santiago no tarda mucho en captar su atención y desde ese momento toda la historia cobra una nueva dimensión. Si te gustan las comedias amorosas, ésta es tu película del Camino de Santiago.

ALOJAMIENTOS

En todos nuestras rutas los alojamientos que ofrecemos son de la mejor calidad y todas las habitaciones disponen de baño privado, www.caminodesantiago20.es no trabaja con ningún tipo de albergue.
Las de fechas de su camino son de libre elección y al tratarse de alojamientos con capacidad limitada, el nombre exacto de los mismos se les proporcionará una vez hayan realizado la reserva en firme de su viaje, y verificada la disponibilidad en los mismos.
Nuestro objetivo es que usted disfrute al máximo la experiencia del Camino de Santiago.
Estés son algunos de nuestros alojamientos:

Elige la mejor oferta

Envía un email para obtener información.

El precio que encontraras esta pensado para que todos podamos viajar, ofrecemos las mejores tarifas del mercado manteniendo la máxima calidad en todos y cada uno de nuestros Caminos o rutas.
No lo pienses mas, tenemos la mejor oferta, contacta con nosotros y beneficiate ahora de unos precios sin competencia.
Nuestras experiencias tienen las salidas garantizadas, que quiere decir esto? Que nunca haremos una cancelación de ultima hora.
Visita nuestra web y asombrate con nuestra oferta para el Camino de Santiago.
Estudiate nuestros itinerarios, encuentra la ruta que mas te guste y contactanos.

Dirección

Fonte da balsa 3, portal 1, CP15174 A CORUÑA

Teléfono

+34 605 463 463

Email

info@caminodesantiago20.es

El Camino de Santiago crece en numero de visitantes año tras año. Para el próximo año Xacobeo 2.021 se espera una máxima respuesta de peregrinos en esta ruta. Consulta todas las opciones para hacer tu Camino de Santiago aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp