Padre Sarmiento, en "O Salnes" caminando entre viñedos

Camino del Padre Sarmiento, la ruta del albariño

La Ruta del Padre Sarmiento es un selecto recorrido para todos los amantes del camino de Santiago y las opciones de calidad.

Un Camino que mezcla lo mejor de las tradiciones y la historia. El resultado una ruta con una excelencia y calidad turística de primer nivel, sin duda apreciada por todos los peregrinos que deciden «Caminar entre viñedos»

Este maravilloso Camino hacia Santiago comienza en Pontevedra y atraviesa los ayuntamientos de Poio, Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Vilagarcía, Catoira, Valga y Pontecesures, donde enlazará con el Camino portugués para llegar a Santiago de Compostela.

Camino del Padre Sarmiento

Una ruta de 190 kilómetros que recorre la abrupta costa de Galicia con dirección a Santiago de Compostela. Naturaleza, Paisajes y Historia se combinan para dar paso a una magnifica senda colgada sobre el mar recorriendo inolvidables pueblos marineros. 

Un alto porcentaje del recorrido tiene lugar en la bonita Comarca del Salnés, es un recorrido que tiene el mar y los paisajes como principales protagonistas. Pero no sólo esto, los amantes de la historia disfrutaran este Camino hacia Santiago, esta ruta propone mucha historia, tradiciones, cultura, una excelente gastronomía con vinos y alojamientos especiales, pensados para el disfrute y el relax del peregrino.

Alguno de nuestros alojamientos

La comarca de «O Salnés» es conocida entre otras cosas por ser el Territorio del Albariño y este camino cruza por numerosos y pintorescos viñedos. En todas las bodegas podremos conocer y probar los excelentes vinos hechos en su mayoría con uva Albariño.

Ademas de viñedos en este fabuloso camino puedes admirar maravillosas playas, miradores, vestigios históricos y arquitectura religiosa de la que da cuenta el propio Padre Sarmiento en su libro, entre la que se encuentran las capillas de A Lanzada y Noalla, las ruinas de la iglesia de Santa María en Cambados o las iglesias del Hospital en Cambados y Caralampio en O Grove.

Los aficionados al senderismo pueden emular al Padre Sarmiento, amante de la botánica y ferviente defensor de Galicia, que decidió hacer su camino desde Pontevedra y optar por la tranquilidad de la costa, para disfrutar de la las vistas del mar que no podía contemplar en su día a día.

Al final se trata de 9 etapas caminando entre viñedos, sosegados valles y limpios ríos.

Como escribió Emilia Pardo Bazan.

«La comarca mas pintoresca que pueda soñarse»

Nuestra propuesta para realizar esta caminata, de dificultad baja, con tranquilidad y admirando el paisaje, es reservar 10 días para una experiencia inolvidable.

La Ruta del Padre Sarmiento

La Ruta del Padre Sarmiento con 178 kilometros de longitud divididos en 8 etapas es uno de los caminos hacia Santiago con una gran historia detras.
OFERTA

El Padre Sarmiento

Recordemos que Pedro Xosé Balboa conocido como el Padre Sarmiento, nació en Villafranca del Bierzo, el 9 de marzo de 1695, para terminar sus días en Madrid el 7 de diciembre de 1772.

El Padre Sarmiento se trasladó con sus padres a Pontevedra pocos meses después de su nacimiento, donde feliz paso su infancia.
Siempre preocupado por la mejora del nivel técnico y económico de Galicia. Viaje a Galicia es el libro que el Padre Martín Sarmiento sacó a la luz en 1745, en el cual se documenta el “peregrinaje” a través de la hermosa comarca del Salnés, del cual nace este fabuloso «camino entre viñedos» hacia Santiago de Compostela.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Camino de Santiago

info@caminodesantiago20.es

www.caminodesantiago.es pertenece a grupo Utours

Telf : +1 831-586-0611

1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Powered by