Camino de Santiago desde Oviedo en Bicicleta 479 €

8 días y 316 kilómetros por el Camino de Oviedo a Santiago en bicicleta visitando Oviedo, Salas, Pola de Allande, Fonsagrada, Lugo, Melide y Santiago de Compostela.

·Alojamiento y desayuno en habitación doble o individual.

·Baño privado.

·Transporte de mochilas para cada una de las etapas por el camino (max. 20 Kg por mochila).

·Mapa detallado de la ruta a seguir.

·Credencial y vieira del peregrino.

·Degustacion de quesos gallegos(disponible solo de lunes a viernes)

·1 Visita guiada por Santiago (casco histórico): 2h en castellano.

·Dossier informativo.

·Seguro de viaje y anulacion.

·Servicio de asistencia telefónica de 24 horas.

·DÍA 1. LLEGADA POR CUENTA PROPIA Y ALOJAMIENTO.

A su llegada dispondra de tiempo libre para conocer esta fabulosa villa. En la noche recomendamos descanso ya que a la mañana siguiente de de comenzar el Camino hacia Santiago.

DÍA 2. OVIEDO – SALAS (50 KM)

Salida desde Oviedo. Esta ciudad asturiana es punto principal de muchas peregrinaciones debido al rey Alfonso II, posiblemente el primer peregrino conocido, quien al conocer la noticia de la aparición del cuerpo del Santo tomo esta ruta hacia Compostela para ser testigo del acontecimiento. Caracterizamos esta primera etapa por sus paisajes inigualables y sus pendientes como por ejemplo la subida al Alto del Escamplero y al Alto del Fresno. Cuanto más nos acerquemos a Salas más intenso será el camino debido a las pendientes.

DÍA 3. SALAS – POLA DE ALLANDE (48 KM)

Nos adentramos en una etapa de montaña y altitud. Lo aconsejable es hacer esta etapa por carretera debido a su complejidad. Saldremos de Salas por la N-634 hasta La Espina a continuación pedalearemos hasta Tineo por la AS- 216. A pocos kilómetros de esta nos desviamos hacia la derecha por la AS-350 que dará lugar a uno de los 2 importantes monasterios de esta zona, dignos para parar y ver El de Obona y el de Bárcena. Después de pasar los dos monasterios nuestro destino final de esta etapa esta cada vez más cerca.

DÍA 4. POLA DE ALLANDE – FONSAGRADA (66 KM)

Atravesaremos las montañas asturianas por lo que este tramo será un poco laborioso que el anterior. Es recomendable hacer este tramo también por carretera. Saldremos de Pola de Allande para subir los 10km del Puerto de Palo por la carretera AS-14 tras de sí de la montaña descenderemos por una larga bajada en la que ya avistaremos Montefurado y acabaremos en la Presa de Salime. Desde la Presa nos toparemos una larga subida de 800m hasta el Alto do Acevo, después de cruzarla ya estaremos dentro de la comunidad autónoma de Galicia; ya desde este punto seguiremos por el camino original hasta Fonsagrada.

DÍA 5. FONSAGRADA – LUGO (53 KM)

Los paisajes por los que nos dejaremos llevar en este tramo no tienen ningún desperdicio, siempre que sigamos por el camino original eso si no somos capaces podremos optar por ir por carretera entre Paradavella y A Lastra. Después de pasar a Lastra nos adentraremos en Fontaneira en este tramo pasaremos por un punto que según cuenta la leyenda del Apóstol Santiago fue un campo de batalla ya que se enfrentaron el ejercito de Alfonso II y los musulmanes, además de que fueron encontradas armas y armaduras. Una vez pasado ese tramo el camino será mucho más fácil. Ya en la mitad de esta etapa queda menos para llegar a Lugo.

DÍA 6. LUGO – MELIDE (46 KM)

Melide, punto de encuentro entre el camino francés y el primitivo. El tramo transita desde Lugo hasta San Román y desde aquí hasta Melide. Podríamos decir de esta etapa que no tiene dificultad alguna. Ya son pocos los kilómetros que nos separan de la capital peregrina.

DÍA 7. MELIDE – SANTIAGO DE COMPOSTELA (53 KM)

Saldremos de Melide y comenzaremos pasando por una serie de pueblos ya conocidos por el camino Francés como son Arzúa, O Pedrouzo, Cimadevilla, Lavacolla, Monte do Gozo donde tendremos que hacer una parada para ver la primera panorámica de las torres de la catedral de Santiago. Por último una vez pasado todas esas poblaciones nos encontramos muy cerca de nuestro destino, Santiago de Compostela.

DÍA 8. CHECK OUT Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Después del desayuno debe de disponerse a hacer el Check out en su hotel. Recuerde que todavía dispone de la visita guiada por el casco histórico de Santiago de Compostela.

Dto 3º pax en cama extra compartiendo habitación con 2 adultos 10%
Suplemento Media Pensión (3º pax sin dto): Consultar.
Supl. picnic: bocadillo, bebida y postre: Consultar.
Traslado aeropuerto Santiago-Sarria: Consultar.
Traslado Santiago ciudad – Santiago aeropuerto: Consultar
Traslado Santiago ciudad – Santiago aeropuerto: Consultar
Traslados privados y/o coche de apoyo durante el camino: Consultar
Seguro de Cancelación: Consultar
* POR RETRASO DE VUELOS Ó ESPERA POR RECLAMACIÓN DE MALETAS: 25 € / HORA

Hoteles, Casa Rurales, Hostales o Pensiones. 

Caminodesantiago20.es solo trabaja con los mejores alojamientos de la zona que haya disponibles en el momento de hacer la reserva. No trabajamos con ningún tipo de albergue.

Siempre sera habitación con baño privado.

Camino desde Oviedo a Santiago de Compostela en bicicleta

Esta es la opción mas de moda, el camino de Oviedo a Santiago en bicicleta tiene alguna etapa dura y es recomendable un mínimo de preparación física. ¿Eres un entusiasta de la bicicleta? ¿Quieres aceptar el reto de hacer el camino de Oviedo a Santiago en bicicleta? Si es así, nos encontraremos en Oviedo. Subiremos las montañas Asturianas y cruzaremos Galicia hasta llegar al final de nuestro destino llenos de bellas sensaciones que se pegaran a nosotros en cada etapa del camino.

 

Pensándolo bien este no es un camino fácil para realizar en bicicleta. Hay etapas muy duras con ascensos exagerados, aun encima debes contar con el factor meteorológico, en invierno las lluvias son frecuentes y puedes encontrar nieve en las zonas mas altas. Tanto este camino como el del Norte no tienen nada que ver con el Camino Francés, las etapas son más duras y están pensadas para hacer menos kilómetros. Recomendamos tener una forma física media para realizar las etapas con éxito, sobre todo en invierno.

Como su nombre dice, esta ruta fue la que primero utilizaron los peregrinos que se dirigían a Compostela, ya que la capital del Reino por aquellos años estaba en Oviedo. En la actualidad, este Camino cruza el Principado de Asturias desde Oviedo, dirigiéndose hacia Galicia por la montaña occidental asturiana.

Nuestros Caminos de Santiago organizados

5/5 (1 Review)
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Powered by