fbpx

Una de las razones de peso para hacer el Camino de Santiago son las joyas arquitectónicas que encontramos en cada una de las rutas. Castillos, fortalezas, iglesias, templos y otros edificios y monumentos de gran valor histórico y cultural abundan en el Camino, en cualquiera que sea la ruta que elijas.

Y en este sentido, el Camino Portugués no tiene nada que envidiarle al Camino Francés o el Camino Primitivo. Además, el Camino Portugués, al igual que las mencionadas, constituyen las 3 rutas más populares y visitadas por peregrinos de todo el mundo.

En este post te quiero mostrar cuáles son los lugares o monumentos del Camino Portugués que no puedes dejar de visitar.

¿Qué ver en el Camino Portugués?

Esta es una de las rutas hasta Santiago más visitadas a lo largo del año, en todas las temporadas. Parte de esta popularidad se debe a los lugares que traviesa y los innumerables monumentos y edificios históricos que encuentras a tu paso.

¿Quieres conocer algunos?

Pues, comencemos.

1-      Catedral de Santa María de Tui

El edificio fue construido en el siglo XII bajo las pautas de la arquitectura románica, aunque también tiene algunos detalles góticos, agregados tiempo después de su construcción.

De hecho, su entrada principal es considerada el primer conjunto escultórico de estilo gótico de la península.

La verás situada en una colina en lo más alto de la ciudad. Gracias a ello es uno de los puntos más visibles desde diversos lugares de Tui, como por ejemplo desde el Puente Internacional sobre el río Miño.

2-     Iglesia de Santiago de Redondela

Podrás descubrirla en la 3ra jornada del Camino Portugués a Santiago de Compostela. Esta construcción del siglo XI es de gran valor arquitectónico, especialmente por la forma de su cubierta,  compuesta por una estructura de bóvedas de crucería y cabecera poligonal.

Otro de sus particularidades es la figura de Santiago peregrino ubicada en el retablo del altar mayor.

3-  Puente de Cesures

La obra está ubicada sobre el río Ulla. El inicio de su construcción data del año 25 a. C.

Más adelante, el obispo de Iria y Compostela, Cresconio, (cargo ocupado  en el XI ordenó construir aquí las Torres del Oeste con el objetivo de defenderse ante los ataques de los vikingos a través del río.

Estos son algunos de los lugares que podrás visitar en tu Camino hasta Santiago si eliges hacerlo por el Camino Portugués.

En nuestra web puedes reservar tu viaje en cualquier momento del año, puesto que siempre contamos con los mejores alojamientos disponibles al momento de la reserva.

Disfruta de estas y otras maravillas que depara el Camino Portugués a Santiago de Compostela.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Copyright 2020 © Todos los derechos reservados