fbpx

El Camino Francés desde Sarria es una de las rutas más populares del Camino de Santiago. Cada año este recorrido es la elección de miles de peregrinos para ganarse la anhelada Compostela.

En este post queremos hablarte de los lugares del Camino de Santiago desde Sarria más visitados e icónicos de esta ruta. Todos tienen un importante valor cultural e histórico y constituyen las joyas de esta ruta.

¡Muero por verlos fotografiados en tu álbum de viaje en el Camino Francés!

 5 lugares del Camino Francés  e obligatoria visita

Cada quien vive y hace su viaje hasta Santiago como mejor le parezca. Pero, sin dudas, en cada viaje existen lugares que no podemos dejar de visitar.

Sería como ir a Paris y no ver la torre Eiffel. 🙄

Tendrías la sensación de no haber estado nunca allí.

Por ello, es importante conocer cuáles son los lugares más importantes del Camino Francés y por qué tienen tanto valor.

¿Comenzamos?

1-     Castillo de Pambre

La gran fortaleza de Pambre fue levantada por Gonzalo Ozores de Ulloa, según referencias históricas, en el año 1375. Considerada uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gallega de la Edad Media.

Si la visitas podrás observar su gran torre central, perfectamente conservada; el patio de armas y una pequeña capilla románica.

1-     Templo de San Nicolás en Portomarín

La fortaleza-templo es uno de los lugares más representativos de la ruta. Te toparás con este emblemático edificio en Portomarín, en la 2da etapa del Camino Francés desde Sarria.

Portomarín fue bañado por las aguas del río Miño en el año 1963, un momento doloroso de recordar pero muy difícil de olvidar por los locales.

2- Cabazo de Leboreiro

Al llegar a Arzúa el 4to día de viaje, nos adentraremos en la aldea de Leboreiro. Un poblado medieval donde se destacan monumentos arquitectónicos como el cabazo que encontrarás junto a la iglesia de Santa María.

Se trata de una construcción agrícola compuesta por una cámara circular y varas entrelazadas.

3-     Monasterio de Vilar de Donas

A la salida de Portos puedes encontrar el Monasterio de Vilar de Donas, institución que perteneció a la orden de Santiago.

Los peregrinos experimentados recomiendan este lugar como visita obligatoria en el Camino Francés; fundamentalmente por la capilla que esconde en su interior donde podrás apreciar unas de las mejores pinturas góticas de Galicia.

4-     Catedral de Santiago

Y por supuesto este emblemático símbolo del Camino, cualquiera que sea la ruta que elijas para llegar hasta Santiago, no podía faltar en la lista.

La Catedral la encuentras en la plaza del Obradoiro y claramente no puedes dejar de fotografiarla al final de tu viaje. La misa o la ceremonia del Botafumerio son algunos de los ritos de los que puedes disfrutar.

Y estos son los lugares del Camino Francés desde Sarria que te recomendamos visitar.

En Camino de Santiago20 puedes reservar tu viaje en cualquier momento del año, donde te ofreceremos los mejores alojamientos privados disponibles.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Copyright 2020 © Todos los derechos reservados