En Camino de Santiago20 comenzamos el recorrido del Camino Inglés desde Ferrol. El punto de inicio de una ruta hasta Santiago poco concurrida, a pesar de que esconde numerosos encantos a los peregrinos que la visitan.

Aunque si decides vivir la experiencia de recorrer el Camino Inglés, probablemente tengas poco tiempo para conocer Ferrol y todas las opciones turísticas que propone.

Por ello, en este artículo quiero contarte cómo es este municipio español y los sitios que te recomendamos visitar. De igual forma, te decimos cómo llegar a Ferrol para iniciar tu viaje hasta Santiago por la ruta del Camino Inglés a Santiago.

Conociendo Ferrol…

Ferrol es un municipio de que pertenece a la provincia de la Coruña, Galicia. Las primeras referencias sobre esta localidad datan del siglo I, ciudad que comienza a ser un punto geográfico importante para la corona real de la época.

Los borbones convirtieron el puerto de Ferrol en un lugar estratégico para fondear la flota de la Armada Real. Este fue el inicio de una larga historia en lo referente a la industria naval y la Marina.

Muestra de ello son todas las tiendas de temática marinera que puedes encontrar en la zona al iniciar tu recorrido hasta Santiago. Tanto para aficionados a esta temática como para los amantes de artículos para coleccionistas, en dichos establecimientos encontrarán valiosas joyas.

Entre las delicias gastronómicas que ofrece la ciudad, se encuentran los chicharrones (roxóns). Nunca había disfrutado tanto de la tripa del cerdo que con los chicharrones de Ferrrol 😋

Otro de loa platos típicos son los biscos, unos deliciosos pasteles en forma de corazón que no puedes dejar de probar si pasas por Ferrol.

Entre los lugares más visitados en Ferrol te recomendamos:

  • El Castillo de San Felipe.
  • La Iglesia de San Xiao.
  • La Iglesia Castrense de San Francisco.

¿Cómo llegar a Ferrol?

Si reservas la ruta del Camino Inglés a Santiago, el punto de inicio de tu viaje hasta Santiago será Ferrol. Una vez allí, los peregrinos reciben todas las indicaciones sobre su viaje y resuelven las dudas que tengan en relación a ello.

Pero; ¿Cómo se llega a Ferrol?

A Ferrol puedes llegar por diversas vías. Ya sea en tren, autobús, avión, por carretera e incluso por mar.

En este enlace tienes más información sobre como viajar a Ferrol, sea cual sea la forma que elijas.

Lo importante es finalmente llegar a la ciudad con el objetivo de comenzar a vivir una de las experiencias más enriquecedoras.

Recuerda que Ferrol es solo el inicio de una maravillosa ruta hasta Santiago en la que disfrutarás de su gran valor histórico, paisajístico, arquitectónico, cultural, gastronómico y…

¡Uff  😵 ¡ Me quedó sin aire de contarte las innumerables maravillas que este camino esconde.

Reserva el Camino Inglés desde Ferrol  ya mismo y consigue las mejores ofertas de alojamientos con Camino de Santiago20.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp