Donde Comenzar el Camino de Santiago

Hay muchos lugares desde donde comenzar el Camino de Santiago. Aquí indicamos los pueblos o lugares más habituales para comenzar el Camino y seguro descubrirás algún otro que no se te había pasado por la cabeza.

Debemos tener en cuenta que para obtener «la Compostela» en Santiago, será necesario haber realizado como mínimo los últimos 100 kilómetros caminando o 200 encima de una bicicleta. Te recomiendo leer mas en nuestro post sobre «la Compostela»

Camino de Santiago desde Sarria

Sarriá se sitúa a 117 kms de Santiago de Compostela. Desde este punto serán necesarias un mínimo de 5 etapas para realizar el Camino y no sufrir en exceso. Contamos también con un camino de 6 etapas hasta Santiago, de esta forma podrás hacer tu camino de una forma mas relajada y disfrutando mas de este precioso tramo del Camino Francés.

En Sarria se concentra el mayor número de peregrinos para comenzar el Camino de Santiago.

Camino de O Cebreiro a Santiago

Situado a 157 kilometros de Santiago de Compostela emcontramos el pequeño pueblo de O Cebreiro. Es el primer pueblo Gallego que nos encontramos en el Camino Frances.

Con poco mas de 1.000 habitantes es sin duda una parada imprescindible.

Nuestra Ruta de O Cebreiro a Santiago consta de 8 etapas en los mejores alojamientos e incluye la primera noche en O Cebreiro.

Desde Tui a Santiago de Compostela

Comenzar el Camino Portugues en Tui cumple perfectamente con los kilómetros establecidos para ganar «la Compostela». Tui esta ubicada a 120 Km de Santiago de Compostela, divididos en 6 preciosas etapas.

Desde este punto puedes disfrutar de la mejor gastronomía Atlántica, el Camino Portugues cuenta con los servicios necesarios para hacer de tu camino una experiencia inolvidable.

Camino de Santiago desde Ferrol

Conocido como el Camino Ingles y a 114 kilometros de Santiago era la ruta elegida por los peregrinos que llegaban desde los Países Escandinavos, Países Bajos, Norte de Francia y sobre todo, por los romeros ingleses e irlandeses.

Son 6 las etapas que separan Ferrol de Santiago de Compostela, actualmente cuenta con todos los servicios, aunque en las épocas de mayor afluencia es muy conveniente reservar con antelación.

Conoce todo sobre el Camino Ingles en nuestro blog.

Camino de Santiago desde Pontevedra

El Camino de Santiago desde Pontevedra o «La ruta del Padre Sarmiento» cuenta con 8 maravillosas etapas que en total hacen 179 kilómetros, todavía «la gran desconocida»

Con los ojos puestos en las «Rías baixas», descubriremos el camino que Fray Martín Sarmiento realizó en el año 1745 para ganar el jubileo. Un sendero de casi 180 kilómetros que recorre la preciosa costa de Pontevedra conduciéndonos hacia Santiago de Compostela.

Estos son algunos de las ubicaciones mas solicitadas donde comenzar el Camino de Santiago. Aunque el Camino pueda comenzarse en infinidad de lugares con mas o menos kilómetros desde www.caminodesantiago20.es intentamos que el camino sea lo mas cómodo para el peregrino.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Powered by