Te invito a descubrir las curiosidades del Camino Portugués; uno de los Caminos hacia Santiago más populares y recorridos por los peregrinos (y por algo será)

¿Qué sabes del Camino Portugués a Santiago?

Lo primero que respondemos la mayoría de nosotros a esta pregunta es que se trata de una de las rutas del Camino de Santiago más populares. De hecho, es el segundo recorrido con mayor afluencia, siguiéndole los pasos al Camino Francés.

Pero, ¿Sabes algo más?¿Conoces los secretos que esconde esta ruta?

En Camino de Santiago20 puedes reservar tu viaje hacia Santiago con la ruta del Camino Portugués. Contamos con propuestas por todos los recorridos que te llevan a ganar la ansiada Compostela.

En este artículo quiero contarte algunas curiosidades del Camino Portugués que seguramente no sabías.

Si estás pensando en hacer esta ruta, las historias que te contaré a continuación, probablemente logren convencerte.

3 Datos curiosos del Camino Portugués

Si reservas tu peregrinación en Camino de Santiago20, tardarás 8 días en hacer la ruta del Camino Portugués. Las historias que te cuento a continuación, corresponden a lugares que verás en tu recorrido y hechos curiosos que ocurrieron en las localidades por las que transitarás.

1-    El miliario de la fertilidad

En el 3er día de tu viaje, estarás llegando al municipio de Mos. Ya casi al salir de esta localidad, nos toparemos con la iglesia de Santiaguiño de Antas, donde encontraremos un antiguo miliario (un cilindro de piedra que se ubicaba en las calzadas romanas para indicar distancias determinadas).

Hace más de 100 años, se intentó llevar el miliario a Pontevedra para fuese custodiado por el museo, pero los vecinos se negaron rotundamente. La razón fue, que a esta piedra se le atribuía poderes que mejoraban la fertilidad de quienes hacían el acto sexual junto a ella.

2-    La fuente de aguas curativas

En el 6to día de recorrido, encontraremos otra de las curiosidades del Camino Portugués. Llegando a Caldas de Reis, donde, tras pasar el río Umia, encontraremos una fuentes de ‘’aguas curativas’’ o al menos así le llamaban los romanos.

Se trata de una fuente de aguas termales a la cual se le atribuía poderes curativos dotados por el dios Edovio. Este se encargaba de calentar las aguas, dotándola de propiedades beneficiosas para la salud de los simples mortales.

Junto a la fuente, en lo alto del balneario, encontrarás una de las arasque se descubrieron en las excavaciones del lugar, la cual habría sido depositada por alguno de los beneficiados del dios Edovio.

3-    El templo que libera de la ‘’esclavitud’’

En el penúltimo día, aún no terminan las curiosidades sobre el Camino Portugués. Habremos llegado a AEscravitude, donde lo que más sorprende a los peregrinos es su poderoso Santuario.

Cuenta la leyenda que aquí los peregrinos se liberaban de la ‘’esclavitud’’ que suponen las enfermedades, bebiendo de las aguas del manantial que están debajo de este templo.

Estas son solo algunas de las curiosidades del Camino Portugués a Santiago. No quiero adelantarte muchas más porque me gustaría que te sorprendieras de nuevas maravillas a cada paso de tu recorrido.

Descubre estas y otras curiosidades del Camino Portugués, reservando tu viaje en Camino de Santiago20.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp