fbpx

Cuando se podrá realizar el Camino de Santiago

La comisión organizadora concreto que la Oficina del Peregrino, la Catedral de Santiago y los albergues públicos de la Xunta de Galicia se coordinarán para abrir de nuevo el 1 de julio.
Las noticias no pueden ser mejores para los peregrinos que están inquietos y con ganas de hacer kilómetros. La Consellería de Cultura e Turismo en coordinación con la Xunta de Galicia, la iglesia y el Ayuntamiento de Santiago acordó compaginar la re-apertura a partir del próximo 1 de julio, así se establece una fecha de reinicio para la peregrinación jacobea.

Para aquellos que tenían dudas de la fecha de apertura y se preguntaban: ¿cuando se podrá realizar el Camino de Santiago?, ahora ya se sabe y se tiene una fecha definitiva para hacer realidad tu camino de Santiago 2020

La apertura sera progresiva y con especial prudencia.

Todos los organismos oficiales coinciden en pedir, sobre todo, prudencia para que todos podamos disfrutar del camino con total seguridad.

Deberán controlar que todas las medidas de seguridad se cumplan, en especial ayuntamientos, empresas y profesionales por los que discurre el camino hacia Santiago, juntos y coordinados trabajaran para que la actividad adquiera un grado de normalidad.

Con el fin de que esta labor se cumpla, la Xunta de Galicia tiene en marcha varias iniciativas, tanto de formación como de financiación, para acompañar en el proceso de adaptación a la nueva normalidad.

Apertura de los alojamientos, albergues públicos y privados

Alojamiento con baño privado Camino de Santiago20

Los albergues de la red pública cuya gestión dependa totalmente de la Xunta abrirán de manera gradual y aunque el Camino de Santiago abre el 1 de Julio es importante tener en cuenta que esta apertura significa que habrá cambios importantes ya que habrá muchas menos plazas en los albergues, así que la federación Española de asociaciones de amigos del Camino de Santiago recomienda que, en los meses que registran un mayor número de peregrinos, en la medida de lo posible, evitarlos.

Desde CaminodeSantiago20 creemos que la solución es reservar tu camino de Santiago por adelantado, con cualquiera de nuestros paquetes.

Todos los alojamientos que reserves con www.caminodesantiago20.es contarán con un manual integral de normas sanitarias incluidas en el marco del programa ‘Camiño Seguro’ esto, es un paso para generar confianza en nuestros clientes ademas de apoyar a trabajadores y empresas que nos encontraremos a lo largo de cualquiera de las rutas Jacobeas.

Recuerda, nosotros solo trabajamos con alojamientos con baño privado y que cumplan todas las medidas de seguridad.

Visitar la Catedral o la oficina del Peregrino.

La visita a la fabulosa catedral podrá realizarse a partir del 1 de julio aunque la Misa del Peregrino seguirá celebrándose en la iglesia de San Francisco debido a las obras de mantenimiento , que todavía continúan.

Pero para los mas devotos también tenemos buenas noticias, ya que se está habilitando con un sistema de iluminación y amplificación de sonido, así como sillas que permitirán la distancia de seguridad.


Los peregrinos que lleguen a Santiago a partir del 1 de julio ya pueden recoger la compostela en la oficina del peregrino, eso si, respetando las medidas de seguridad.

Traslado de mochilas en el camino de Santiago.

El Camino de Santiago abre el 1 de julio y con ello se reanuda el servicio de transporte de equipajes en el Camino de Santiago.

Desde www.caminodeSantiago20.es nos hemos asegurado de que el personal de reparto cuente con una formación específica sobre la Covid-19 y material de protección individual siempre disponible.
Ademas, en la recogida y la entrega de equipajes no se establecerá contacto con el cliente o con los trabajadores de los alojamientos.

También de forma diaria, el personal del transporte de equipajes desinfectará los vehículos en los que se produce el reparto de bultos.

Recordad que al contratar con nosotros este servicio ya esta incluido, así se evitara el trasiego constante de dinero y contacto con monedas o billetes, las recomendaciones gubernamentales son: supresión de folletos y de todo tipo de materiales en papel (entre ellos los sobres de contratación), nosotros hacemos todo el soporte y contratación online, no usamos ni una sola hoja de papel.

Os recordamos que la contratación online de nuestros paquetes puede hacerse a través del formulario de nuestra web o pedir información en el correo electrónico info@caminodesantiago20.es y que el pago puede realizarse con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.

Visita nuestra web, consulta nuestras rutas y ponte en contacto para planificar el Camino de Santiago en 2021.

Xacobeo 2021

Caminodesantiago20 pone a tu disposición todo lo necesario para que recuerdes tu camino como una gran experiencia: transporte de mochilas de etapa en etapa, alojamientos de primera, baños privados,envío de la bicicleta al punto de inicio del Camino o de vuelta al finalizarlo, envío de maletas a Santiago o a cualquier otro punto del Camino, seguros, asistencia telefonica 24hrs., desayunos, mapas detallados, credenciales de peregrino, etc…

Te invitamos a descubrir las diferentes Rutas del Camino de Santiago.

Si todavía sigues con dudas o deseas recibir un presupuesto personalizado, puedes dejarnos tus datos, te proporcionaremos toda la información que necesites.

Con nosotros tu Camino de Santiago sera una experiencia inolvidable.

ALOJAMIENTOS

En todos nuestras rutas los alojamientos que ofrecemos son de la mejor calidad y todas las habitaciones disponen de baño privado, www.caminodesantiago20.es no trabaja con ningún tipo de albergue.
Las de fechas de su camino son de libre elección y al tratarse de alojamientos con capacidad limitada, el nombre exacto de los mismos se les proporcionará una vez hayan realizado la reserva en firme de su viaje, y verificada la disponibilidad en los mismos.
Nuestro objetivo es que usted disfrute al máximo la experiencia del Camino de Santiago.
Estés son algunos de nuestros alojamientos:

Elige la mejor oferta

Envía un email para obtener información.

El precio que encontraras esta pensado para que todos podamos viajar, ofrecemos las mejores tarifas del mercado manteniendo la máxima calidad en todos y cada uno de nuestros Caminos o rutas.
No lo pienses mas, tenemos la mejor oferta, contacta con nosotros y beneficiate ahora de unos precios sin competencia.
Nuestras experiencias tienen las salidas garantizadas, que quiere decir esto? Que nunca haremos una cancelación de ultima hora.
Visita nuestra web y asombrate con nuestra oferta para el Camino de Santiago.
Estudiate nuestros itinerarios, encuentra la ruta que mas te guste y contactanos.

Dirección

Fonte da balsa 3, portal 1, CP15174 A CORUÑA

Teléfono

+34 605 463 463

Email

info@caminodesantiago20.es

El Camino de Santiago crece en numero de visitantes año tras año. Para el próximo año Xacobeo 2.021 se espera una máxima respuesta de peregrinos en esta ruta. Consulta todas las opciones para hacer tu Camino de Santiago aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp