fbpx

Te contamos cuál es la mejor época para hacer esta ruta. Descubre cuándo hacer el Camino Portugués.

Cuando organizamos un viaje de cualquier tipo es común preocuparse por el clima que caracteriza al lugar de destino y por cómo estará el estado del tiempo en los días que planeamos el viaje.

Especialmente si se trata de un viaje que implica estar mucho tiempo al aire libre como lo requiere el camino portugués, pues resulta conveniente saber cuándo es la mejor época para hacer esta excursión.

Consulta en nuestra web cómo hacer el Camino Portugués. Te proponemos una fantástica ruta de 8 días.

Hoy, en Camino de Santiago20, te contamos cuándo hacer el camino Portugués a Santiago, qué mes del año es el ideal para hacer esta ruta y qué tipo de clima caracteriza a esta zona.

¿Comenzamos?

El clima del Camino Portugués

La ruta se caracteriza principalmente por un clima oceánico con gran influencia mediterránea. Los inviernos suelen ser sumamente lluviosos por lo que, en principio, no es recomendable hacer la ruta en este periodo del año.

No obstante, puedes hacerlo cubriéndote de las precipitaciones y chubascos aislados con una chaqueta impermeable o un chubasquero.

 

Hacer el Camino Portugués en invierno, a priori, parece no tener muchas ventajas, pero yo si le encuentro una que para mí es fundamental.

La cantidad de peregrinos en la ruta disminuye considerablemente y,  si tenemos en cuenta la enorme confluencia que hay en las épocas del año más calurosas, entonces, hacer el Camino portugués en invierno se convierte en una gran idea,

Por otro lado, los veranos son bastante cálidos pero sin llegar a temperaturas muy elevadas. Por lo que en este periodo, seguramente disfrutarás de un clima bastante agradable.

Si odias el frio y te agrada conocer a personas nuevas cada día, hacer el Camino Portugués en verano o primavera es una excelente opción.

En resumen;

¿Cuál es la mejor época del año para hacer el Camino Portugués de Santiago?

En general, la primavera es la mejor estación del año para hacer el Camino de Santiago, no obstante, es preciso tener en cuenta las especificidades de cada ruta.

Por ejemplo, para hacer el Camino Portugués recomendamos reservar para la temporada de mayo a octubre. Como ves, coincide con los meses de primavera, verano y otoño.

De cualquier forma, organizar tu viaje para hacer la ruta del Camino Portugués, depende en gran medida del tiempo libre que tengas en el año para hacer esta ruta sin preocupaciones.

Por ello, en Camino de Santiago20 podrás reservar la ruta que quieras en cualquier época del año. Así que, puedes planificar tu viaje para la semana que prefieras.

Conoce todas las rutas del Camino de Santiago, entre las que se encuentra el Camino Portugués del que hemos estado hablando en este artículo.

Por cierto, pronto estaremos disfrutando del Xacobeo 2021, uno de los años santos en homenaje al Apóstol. No te quedes sin tu reserva y organiza tu viaje con nosotros hoy mismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp