fbpx

La gastronomía en el Camino Portugués es una de las cualidades que más amarás de este recorrido. Durante tu viaje encontrarás decenas de restaurantes, hoteles, bares e incluso casas de los propios locales, donde te ofrecerán lo mejor de la gastronomía que caracteriza a esta ruta.

Si estás pensando en hacer el Camino Portugués, puedes reservar tu viaje, cualquier momento del año en Camino de Santiago20. Descubre una ruta de 8 días con los mejores alojamientos garantizados en cada punto del recorrido.

En muchos de ellos también tienes la opción de probar los platos típicos del Camino Portugués que, ya te adelanto, que son sumamente exquisitos.

Por ello en este artículo, quiero hablarte sobre las propuestas gastronómicas más deliciosas de esta ruta (Un motivo más para que te decidas a emprender tu viaje hasta Santiago)

Gastronomía en el Camino Portugués: Platos típicos

Aunque nuestra ruta del Camino Portugués comienza justo en la frontera con Portugal, las delicias típicas que encontrarás en tu recorrido son también platos distintivos de la cocina portuguesa.

Tal es el caso del primer puesto en la lista que te muestro a continuación.

1-     Bacalhau

No hay que tener un nivel alto de portugués para saber de qué se trata.

¡Exactamente! Hablamos del bacalao, uno de los platos más populares en la gastronomía portuguesa.

La receta de bacalao que más cocinan en el Camino Portugués es el bacalao dorado a la portuguesa.

2-     A Francesinha

Este plato, originario de la ciudad de Oporto no es más (ni menos) que uno de los sándwich más famosos en Portugal.

Se trata de una combinación de pan, queso fundido, embutidos, carne asada y salsa picante. No olvides acompañarlo de una fría cerveza o un delicioso zumo si no bebes alcohol.

3-     Arroz con mariscos

El marisco es una de las maravillas del Camino Portugués. Aunque a decir verdad es uno de los platos más populares en toda Galicia. Se trata de su producto estrella y lo saben aprovechar muy bien.

En cualquier punto de la geografía gallega podrás disfrutar de una rica mariscada celebrando que culminas cada una de las etapas del Camino Portugués.

4-     Tarta de Santiago

No podemos terminar este menú típico del Camino Portugués a Santiago, sin mencionar el postre distintivo del destino final: la Tarta de Santiago.

Una perfecta combinación de almendras, azúcar y huevos; finalmente se suele decorar con una Cruz de Santiago dibujada con azúcar glas.

Parte de la gastronomía del Camino Portugués lo son también sus buenos vinos, el albariño y los caldos que muchos queremos probar después de un largo día caminando.

Si te mueres por degustar todas las delicias del Camino Portugués, reserva tu excursión cuanto antes en Camino de Santiago20. ¡Estamos esperando por ti!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp