fbpx

Covid-19 y Camino de Santiago

Queremos estar a la ultima sobre el Camino de Santiago y el Coronavirus, debes de saber como esta el Camino de Santiago en este momento, como se esta viviendo esta situación y así arrojar un poquito de luz a los planes que seguramente tenias hechos para este año.

¿Cómo está el Camino de Santiago?

Desde que el virus COVID-19 apareció estamos viviendo las consecuencias, todos aquellos que se encontraban haciendo el camino de Santiago han tenido que regresar a sus hogares.

Desde caminodesantiago20 siempre hemos tenido muy en cuenta el día a día de las recomendaciones o prohibiciones.

Los establecimientos relacionados con la hostelería han cerrado sus puertas por la seguridad de todos. 

Camino de Santiago fuera de servicio

Por la salud de todos, el Camino de Santiago se encuentra temporalmente cerrado.

¿Como afecta a corto/medio plazo al camino de Santiago?

Todos los sectores se verán afectados por el COVID-19, pero sin lugar a dudas el Turismo es uno de los sectores que se verá más afectado.

A la pregunta ¿Como afectara el COVID-19 al Camino de Santiago?

En las zonas mas rurales del Camino de Santiago el impacto sera alto ya que bares, restaurantes, alojamientos, transportes y demás negocios relacionados ya lo están notando.
Todo esto son suposiciones y es demasiado temprano para hacer predicciones, nuestro deber es apoyar las medidas de prevención y contención.

Lo principal ahora es detener la actual pandemia para comenzar cuanto antes a disfrutar de lo que mas nos gusta.

Caminodesantiago20 sigue en el camino, seguimos adaptándonos y trabajando para poder comenzar con mas fuerza, pero, sobre todo cumplir con las indicaciones de la OMS(Organización Mundial de la Salud) y que todos nuestros peregrinos caminen seguros.

Seguimos mejorando nuestros productos para todos los que nos visitarán una vez hayamos vencido el COVID-19.

¿Que va a pasar cuando se termine el confinamiento?

Estamos seguros que esto es algo pasajero, va a pasar o mas bien, vamos a derrotarlo, aunque tenemos claro que en un corto/medio plazo va a cambiar mucho la vida tal y como nosotros la disfrutamos y uno de esos cambios sera a nivel del turismo, fiestas populares, etc… 

Comenzaremos a darle mas importancia a disfrutar de las pequeñas cosas y eso incluirá las actividades al aire libre como realizar el Camino de Santiago.
Tenemos claro que esto es lo que buscaran nuestros clientes y desde caminodesantiago20 trabajamos en todas las rutas para ofrecer a nuestros peregrinos los mejores servicios y alojamientos. Que todos ellos cumplan con los estándares de seguridad exigidos en el momento de la apertura del Camino de Santiago.

Por este motivo te recomendamos nos visites y valores uno de nuestros Caminos de Santiago mas tranquilos: el Camino Primitivo , aunque podemos ayudarte a planificar cualquier ruta.

¡Contacta con nosotros y te asesoraremos!

El Camino de Santiago crece en numero de visitantes año tras año. Para el próximo año Xacobeo 2.021 se espera una máxima respuesta de peregrinos en esta ruta. Consulta todas las opciones para hacer tu Camino de Santiago aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp