Cinco cosas típicas del Camino de Santiago

Recuerdos que no te pueden faltar en el Camino de Santiago

El Camino está lleno de recuerdos, seguro, los mas importantes son los que nos llevamos dentro de nosotros mismos, eses, nos acompañaran toda la vida y sobre todo, serán únicos.

El Camino esta lleno de extraordinarios paisajes y preciosos pueblitos, gente encantadora donde siempre encontraras una buena conversación y es que… eses recuerdos son tuyos y no tienen precio. 

El camino de Santiago es, según la opinión de una buena parte de los que lo realizan, una de las experiencias más gratificantes de la vida. Cuando llegas a Santiago de Compostela es un momento indescriptible y único.

También hay a lo largo del camino hacia Santiago otro tipo de recuerdos, estés harán que cada vez que los admiremos nos lleven a los nuestros propios, harán que nunca olvidemos.

Al finalizar alguno de nuestros Caminos a Santiago busca alguna cosa típica del Camino de Santiago.

Concha de Peregrino

Este es el símbolo más famoso del Camino de Santiago. Hace años cuando el Peregrino llegaba a Finisterre recogía una de estas conchas y se la llevaba. Así, demostraba a los mas incrédulos su hazaña. Hoy en día se compra en alguna tienda de Souvenirs y se cuelga en la mochila, se suele poner el nombre y la fecha. Sin duda un bonito recuerdo del Camino de Santiago para tener en el salón de casa.

Botafumeiro

El botafumeiro es el símbolo más conocido y popular de la catedral de Santiago de Compostela. Es un enorme incensario de 1 metro con 60 centímetros bañado totalmente en plata que pesa 62 kg.
Una vez lleno con unos 500gr de incienso y carbón, se ata fuertemente a una larga cuerda y se desplaza mediante un mecanismo de poleas por la catedral. Esto no es tarea fácil, para conseguirlo, un grupo de ocho hombres, lo empujan para ponerlo en movimiento, y después tiran cada uno de un cabo de la cuerda para ir consiguiendo velocidad. Puede alcanzar una velocidad de 68 Km/hora por lo que lo hacen un espectáculo impresionante y es la mejor manera de poner un punto y final a nuestro camino.

Las miniaturas del Botafumeiro están en todas las tiendas. Tened en cuenta que solo funciona en fechas señaladas. 

Cruz de Santiago

La Cruz de Santiago es una cruz latina simulando una espada, con los brazos rematados en flor de lis. Se dice que su forma tiene origen en la época de las Cruzadas, cuando los caballeros llevaban estas cruces afiladas para clavarlas en el suelo y realizar sus rezos.
La espada representa el carácter caballeresco del apóstol Santiago. También puede simbolizar, en cierto sentido, tomar la espada en nombre de Cristo.

Muchas son las teorías, pero para nosotros es sin duda, un magnifico recuerdo.

Joyas de Azabache

Pendientes Camino de Santiago

La orfebrería es uno de los oficios con mas tradición en Santiago de Compostela. Incluso la ciudad le ha dado el nombre a una de sus plazas, conocida como plaza de la Azabacheria.

Cuando adquieres tu recuerdo en un taller de orfebrería en la capital compostelana estas asegurándote que esa pieza es hecha a mano y por consiguiente se tratara de otro recuerdo único.

Antiguamente se le daba al azabache cualidades mágicas y de protección contra energías malignas, esto hacia que en la época medieval todos los peregrinos querían su Azabache. A día de hoy hay menos superstición, pero lo que tenemos claro es la belleza de estas joyas artesanales y únicas.

En el centro del casco histórico de Santiago encontraremos todo tipo de joyas en plata y azabache: colgantes, sortijas, pendientes, etc… otro magnifico recuerdo que podrás lucir en alguna parte de tu cuerpo y recordar tu camino hacia Santiago.

Cerámica de Sargadelos

Con más de dos siglos de historia, la cerámica de Sargadelos está unida a Galicia, es impensable ver una pieza y no recordar las magnificas tierras gallegas.

Creada a comienzos del siglo XIX, son la mejor muestra de cerámica artesanal gallega. Cada pieza está pintada a mano tras cocer a más de 1000 grados centígrados el caolín gallego.

El blanco combinado con el azul son los colores característicos de Sargadelos. Los motivos que se representan están siempre asociados a Galicia: personajes históricos, símbolos de la cultura celta, detalles de la vida rural, lugares famosos… etc.

Aunque las piezas no son lo mas económico del camino de Santiago, estas llevándote un recuerdo único.

Sargadelos, tipico del Camino de Santiago
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Deja un comentario

Camino de Santiago

info@caminodesantiago20.es

www.caminodesantiago.es pertenece a grupo Utours

Telf : +1 831-586-0611

1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Powered by