Contacto

Camino de Santiago del Padre Sarmiento, todavía por descubrir.

Camino de Santiago del Padre Sarmiento, todavía por descubrir.

Pues si, el camino de Santiago del padre Sarmiento todavía es una gran desconocida y desde www.caminodesantiago20.es intentaremos darle la importancia que se merece. A día de hoy es una de las rutas de «costa» mas bellas, sobre todo si la haces en los meses de verano.

La escritora Emilia Pardo Bazan solo podía elogiar esta ruta, cuando adentrándose en la comarca de «O Salnes» escribía:

 “la comarca más pintoresca que pueda soñarse” 

Con nuestra ruta atravesaras las «Rías Baixas» y caminaremos por el mismo sendero que el padre Sarmiento realizó en 1745 para ganar el preciado «Xubileo». Una ruta de casi 190 kilómetros que recorre la preciosa costa que poco a poco nos lleva hasta Santiago de Compostela.

Esta ruta, por la comarca de «O Salnés» es simplemente espectacular. A nuestro paso nos cruzaremos innumerables pueblos marineros, valles, ríos, viñedos, etc… sera tal vez el camino donde mas disfrutaremos de las vistas.

Peregrinos costa de Pontevedra

En el año 1745, el padre Martín Sarmiento regresó desde Madrid a Galicia. En su mente, un único objetivo, realizar la peregrinación desde la costa pontevedresa hasta Santiago de Compostela. Todo ello lo dejo perfectamente documentado en el libro ‘Viaje a Galicia’. En él se narran las experiencias en ruta y motivos por los que recorre la costa llevándole hasta Santiago de Compostela. Con motivo del Año Santo, llegó a ganarse el famoso jubileo.

La ruta va desde Poio localidad pegada a la ciudad de Pontevedra. Cruza pueblos tan conocidos como Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados, Vilanova de Arousa, A Illa de Arousa, Vilagarcía de Arousa y Padrón hasta llegar a Santiago de Compostela. Un recorrido por la Comarca del Salnés, cuna del Albariño, historia viva de Galicia, que podremos hacer a pie, esta es una forma de hacer el camino de Santiago del Padre Sarmiento totalmente organizado.

Esta Ruta del Padre Sarmiento, en su tramo final se une al Camino Portugués, son casi 190 kilómetros fascinantes donde una buena parte del recorrido nos llevarán a conocer la Comarca de «O Salnés». Por ella recorreremos paisajes únicos, nos sorprenderemos con su excelente gastronomía y viticultura, donde el vino albariño tendrá un gran protagonismo, y nos deleitaremos conociendo su historia, tradición y cultura.

1 comentario en “Camino de Santiago del Padre Sarmiento, todavía por descubrir.”

Deja un comentario

Call Now Button
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Powered by