Pide tu cotización sin ningún compromiso

Camino Portugués a Santiago de Compostela desde 486€

120 kilometros y 8 maravillosos días por el Camino de Santiago, disfruta el Camino Portugués visitando Tui, Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y Santiago de Compostela.

·Alojamiento y desayuno en habitación doble o individual.

·Baño privado.

·Transporte de mochilas para cada una de las etapas por el camino (max. 20 Kg por mochila).

·Mapa detallado de la ruta a seguir.

·Credencial y vieira del peregrino.

·Degustacion de quesos gallegos(disponible solo de lunes a viernes)

·1 Visita guiada por Santiago (casco histórico): 2h en castellano.

·Dossier informativo.

·Seguro de viaje y anulacion.

·Servicio de asistencia telefónica de 24 horas.

·DÍA 1. LLEGADA POR CUENTA PROPIA A SARRIA Y ALOJAMIENTO.

A su llegada dispondra de tiempo libre para conocer esta fabulosa villa. En la noche recomendamos descanso ya que a la mañana siguiente de de comenzar el Camino hacia Santiago.

DÍA 2. TUI – PORRIÑO (19 KM)

Esta primera etapa es probablemente la más dura de todo el trayecto. Nos adentramos en España por el Puente Internacional sobre el río Miño, cuyo lateral es un excelente mirador de la ciudad de Tui con una panorámica del núcleo histórico, la catedral de Santa María y el antiguo hospital para pobres y peregrinos, junto con la Capilla de San Telmo, un paseo que sumerge al peregrino en la historia que los muros de esta ciudad albergan. Continuamos nuestro camino siguiendo desvíos y veredas, que discurren paralelos a la autovía, -pero con buena señalización – para adentrarnos en Ribadelouro e, inmediatamente, continuar por un frondoso y agradable valle, hasta llegar a una importante zona industrial, la antesala de O Porriño, en donde podemos disfrutar de su casco histórico.

DÍA 3. PORRIÑO – REDONDELA (16 KM)

Dejaremos O Porriño por la ruta que se adentra en el término municipal de Mos, en donde podremos visitar la iglesia de Santa Eulalia y el Pazo de los Marqueses de Mos. Desde aquí el Camino asciende hasta el alto de Inxertado y pasa por el miliario romano de Vilar de Infesta, que siguiendo la vía romana atraviesa la meseta de Chan das Pipas. Desde la cima, se disfruta de hermosas vistas, comienza un empinado y ágil descenso hacia Redondela en donde podremos disfrutar del Convento de Vilavella, – residencia de monjas en el siglo XVI-, y del viaducto Pedro Florani, inaugurado en 1876 y catalogado como Bien de Interés Cultural.

DÍA 4. REDONDELA – PONTEVEDRA (18 KM)

Abandonaremos Redondela por la capilla de las Angustias y el puente del ferrocarril, y nos conducirá por una zona boscosa hasta Setefontes y Arcade para cruzar el histórico Ponte Sampaio sobre las aguas del río Verdugo. Continuaremos hasta A Canicouva – por un antiguo camino empedrado-, en dirección a la ciudad de Pontevedra y su Santuario de la Virgen Peregrina.

DÍA 5. PONTEVEDRA – CALDAS DE REIS (23 KM)

Durante esta etapa se recorren un total de 22 km con una dificultad media por un terreno bastante llano. Así, para llegar al final de este recorrido habrá que pasar primero por Pontecabras, Alba, Reiriz, Lombao de Maceira, San Mauro, Ponte Balbón, O Ameal y Tivo, cabe destacar en este trecho la Iglesia de San Martín de Agudelo, en Barro -donde se puede apreciar la mano del Maestro Mateo – para culminar en Caldas de Reis.

DÍA 6. CALDAS DE REIS – PADRÓN (18 KM)

Esta etapa hace adentrar a los peregrinos en el valle de Bermaña y sus bosques centenarios; sin duda un hermoso paisaje como compañía. Además de esos parajes, se pasará por localidades tales como Bermaña, Santa María de Carracedo, Eirigo, O Pino, San Miguel de Valga e Infesta. Una vez en Padrón no debemos perdernos El Palacio de Quito de estilo renacentista, la Casa Museo de Rosalía de Castro o la Fundación Camilo José Cela, y por su puesto degustar una ración de sus famosos pimientos.

DÍA 7. PADRÓN – SANTIAGO DE COMPOSTELA (26 KM)

En la sexta y última etapa se parte rumbo a Iria Flavia, para pasar por A Escravitude y su Santuario, O Milladoiro, A Rocha Vella y, finalmente, arribar a Santiago de Compostela por Porta Faxeira que nos dirige a la portada de Praterías de la catedral compostelana.

DÍA 8. CHECK OUT Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Después del desayuno debe de disponerse a hacer el Check out en su hotel. Recuerde que todavía dispone de la visita guiada por el casco histórico de Santiago de Compostela.

Dto 3º pax en cama extra compartiendo habitación con 2 adultos 10%
Suplemento Media Pensión (3º pax sin dto): Consultar.
Supl. picnic: bocadillo, bebida y postre: Consultar.
Traslado aeropuerto Santiago-Sarria: Consultar.
Traslado Santiago ciudad – Santiago aeropuerto: Consultar
Traslado Santiago ciudad – Santiago aeropuerto: Consultar
Traslados privados y/o coche de apoyo durante el camino: Consultar
Seguro de Cancelación: Consultar
* POR RETRASO DE VUELOS Ó ESPERA POR RECLAMACIÓN DE MALETAS: 25 € / HORA

Hoteles, Casa Rurales, Hostales o Pensiones. 

Caminodesantiago20.es solo trabaja con los mejores alojamientos de la zona que haya disponibles en el momento de hacer la reserva. No trabajamos con ningún tipo de albergue.

Siempre sera habitación con baño privado.

El Camino Portugués desde Tui es la segunda ruta del Camino de Santiago más transitada después del Camino Francés. Esta aventura, mas corta que tradicionalmente y adaptada para conseguir la ansiada «Compostela», comienza en la localidad pontevedresa de Tui, situada en la frontera con Portugal. Cruzaras la provincia de Pontevedra de sur a norte. A tu paso descubrirás zonas agrarias de viñedos, frondosos bosques,etc.. Déjate llevar por la belleza sin precedentes de sus aldeas, el encanto de su gente y una de las gastronomías mas apreciadas de España.

Camino de Santiago desde PortugalDesde la frontera, son unos 120 kilómetros, caminando se hacen en 6 días, debemos pensar también en el día de comienzo y el día de llegada. Estos días no se camina pero son parte de nuestra oferta «Camino Portugues desde Tui». Comenzando en Tui, cruzaremos localidades como O Porriño, Redondela, Pontevedra y Padrón. Este camino apenas toca zonas despobladas, lo que ofrece a los peregrinos muchas opciones de ocio y servicios que facilitan el día a día. Tal vez sea el camino con las vistas mas espectaculares.

La peregrinación desde Portugal se intensifico a partir de la independencia de este, por la mitad del siglo XII. Desde ese momento el culto a Santiago y la peregrinación a Compostela que ya estaba considerada como una de las señas mas características de identidad en la cultura europea, tuvieron en tierras lusas una proyección muy importante y el Camino de Santiago desde Portugal, llamado Camino Portugués no ha parado de crecer.

5/5 (1 Review)
Call Now Button
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Powered by