Contacto

Camino Portugues desde Tui

Camino Portugues desde Tui

Camino de Santiago Portugues por la costa

El Camino Portugués desde Tui es la segunda ruta del Camino de Santiago más transitada después del Camino Francés. Esta aventura, mas corta que tradicionalmente y adaptada para conseguir la ansiada «Compostela», comienza en la localidad pontevedresa de Tui, situada en la frontera con Portugal. Cruzaras la provincia de Pontevedra de sur a norte. A tu paso descubrirás zonas agrarias de viñedos, frondosos bosques,etc.. Déjate llevar por la belleza sin precedentes de sus aldeas, el encanto de su gente y una de las gastronomías mas apreciadas de España.

Desde la frontera, son unos 120 kilómetros, caminando se hacen en 6 días, debemos pensar también en el día de comienzo y el día de llegada. Estos días no se camina pero son parte de nuestra oferta «Camino Portugues desde Tui». Comenzando en Tui, cruzaremos localidades como O Porriño, Redondela, Pontevedra y Padrón. Este camino apenas toca zonas despobladas, lo que ofrece a los peregrinos muchas opciones de ocio y servicios que facilitan el día a día. Tal vez sea el camino con las vistas mas espectaculares.

Los tramos no se pueden considerar duros, por lo que es un camino agradable y sencillo. El Camino portugues desde Tui año tras año atrae a mas peregrinos debido a su historia y a las preciosas vistas que ofrece.

Como llegar

En coche

Si viajas en tu propio coche puedes dejarlo en Santiago, viajar hasta Tui y una vez allí comenzar a caminar. Otra opción es llevar el coche hasta Tui y caminar hasta Santiago y a tu llegada regresar a Tui. Tanto en Tui como en Santiago hay disponibles parkings para que puedas dejar tu coche con total seguridad.

En Autobús

Hay una interesante red de autocares preparados para acercarte a tu destino.

  • De Vigo a Tui (a 30 min.) con la compañía Atsa.
  • De Madrid a Vigo con la compañía Grupo Avanza o Alsa.
  • De Barcelona a Vigo con la compañía Vibasa.
  • De Bilbao a Vigo con la compañía Vibasa o Alsa.
  • De Sevilla a Vigo con la compañía Alsa.

En tren

Podrás llegar a Tui y a Vigo en tren desde varios puntos de la península con la compañía Renfe.

En avión

Los aeropuertos más cercanos a Tui: Vigo (50 min.), Oporto (1 h. 25 min.), Santiago de Compostela (1 h. 30 min.), Lisboa (4 h. 20min.). Consulta nuestros transportes privados desde los principales aeropuertos.

Traslados privados

Disponemos de económicos traslados privados para llevarte desde cualquier punto a tu destino. Contáctanos y te asesoraremos sobre los precios.

Afluencia

El camino Portugues desde Tui esta ganando protagonismo cada año, es una ruta muy transitada y cuenta con unas infraestructuras habilitadas como tal. Aun así en las épocas mas transitadas se recomienda reservar con suficiente antelación.

Deja un comentario

Call Now Button
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Powered by