Camino Francés a Santiago de Compostela (de Sarria a Santiago) desde 399

Camino Francés hacia Santiago de Compostela de 7 dias, salida desde Sarria visitando Portomarín, Palas de Rei, Arzua, O Pino, Amenal y Santiago.

Camino Francés de Santiago (de Sarria a Santiago)

El Camino Francés de Santiago de Compostela es una ruta de 7 días. Salimos desde Sarria y visitaremos pintorescas regiones como Portomarín, Palas de Rei, Arzua, O Pino, Amenal y finalmente Santiago.

En Caminodesantiago20 puedes reservar tu paso por el Camino Francés o cualquier ruta del Camino de Santiago. Conocemos a la perfección todos los secretos que entrañan esos senderos, por lo que estarás conociendo estas rutas de la mano de los mejores expertos.

El Camino Francés de Santiago, es el tramo másconocido y transitado de todo el Camino de Santiago. La mayoría de las rutas de este espiritual recorrido coinciden en algunas etapas con ciertos puntos del Camino Francés.

Sin más demora, queremos mostrarte cuáles son las maravillas que esconde el Camino Francés a Santiago para disfrutes cuanto antes de la riqueza natural y cultural que puedes encontrar en esta ruta.

¿Cómo es el Camino Francés de Santiago?

Al tratarse de una de las rutas más transitadas del Camino de Santiago, quizás puedas imaginar todas las maravillas de las que puedes disfrutar. Te aseguramos que todo lo que imagines se queda bastante corto.

Comenzaremos el recorrido en Sarria, famosa villa Lucense, que se encuentra ubicada a 117km de Santiago. De acuerdo a los expertos, esta distancia es perfecta para iniciar el Camino de Santiago Francés que dura aproximadamente una semana.

Durante todas las 5 etapas del Camino Francés desde Sarria, los paseos se convierten en una auténtica aventura. Quienes ya han compartido el recorrido con nosotros, aseguran que ‘’…se crea el ambiente ideal para compartir la experiencia con la familia, los amigos que nos acompañan o los demás peregrinos’’.

Con este recorrido tendrás la oportunidad de disfrutar de una experiencia con una enorme riqueza natural, así como de gran valor cultural y patrimonial.

En el Camino a Santiago Francés desde Sarria encontrarás numerosos restaurantes e incluso casas particulares que ofrecen a los senderistas alimentos típicos de la zona.

De esta manera, podrás degustar los exquisitos platos de la gastronomía local y compartir con habitantes que posiblemente hayan vivido ahí toda su vida. ¿Te imaginas cuántas historias pueden contarte?

Después de las cinco etapas del Camino de Santiago Francés, donde disfrutarás de la rica comida típica, del espectacular paisaje que distingue a Galicia y de los pintorescos pueblos que conforman la ruta, llegaremos al fin de nuestro Camino hacia Santiago de Compostela.

Una vez allí, se le otorgará el certificado y podrás visitar el casco antiguo, colmado de leyendas e increíbles historias que distinguen a cada rincón. No sabemos si son hechos reales o solo mitos, pero forman parte de la belleza que encierra el Camino de Santiago.

¡Quiero reservar ya el Camino Francés a Santiago!

¿Te has convencido de realizar la ruta del Camino Francés de Santiago? Pues, no esperes más y reserva esta experiencia con Caminodesantiago20. Disfruta de una aventura inolvidable con los mejores alojamientos y restaurantes para una aventura inolvidable. Sin cambios en el precio, en la temporda que sea.

Servicios Incluidos.

  • ·Alojamiento y desayuno en habitación doble o individual.
  • ·Baño privado.
  • ·Transporte de mochilas para cada una de las etapas por el camino (max. 20 Kg por mochila).
  • ·Mapa detallado de la ruta a seguir.
  • ·Credencial y vieira del peregrino.
  • ·Degustación de quesos gallegos (disponible solo de lunes a viernes)
  • ·1 Visita guiada por Santiago (casco histórico): 2h en castellano.
  • ·Dossier informativo.
  • ·Seguro de viaje y anulación.
  • ·Servicio de asistencia telefónica de 24 horas.

Servicios opcionales.

  • Dto 3º pax en cama extra compartiendo habitación con 2 adultos 10%
  • Suplemento Media Pensión (3º pax sin dto): Consultar.Supl. picnic: bocadillo, bebida y postre: Consultar.
  • Traslado aeropuerto Santiago-Sarria: Consultar.Traslado Santiago ciudad – Santiago aeropuerto: Consultar
  • Traslado Santiago ciudad – Santiago aeropuerto: Consultar
  • Traslados privados y/o coche de apoyo durante el camino: Consultar
  • Seguro de Cancelación: Consultar
    * POR RETRASO DE VUELOS Ó ESPERA POR RECLAMACIÓN DE MALETAS: 25 € / HORA

Alojamientos en el Camino Francés

  • Hoteles, Casa Rurales, Hostales o Pensiones. 
  • Caminodesantiago20.es solo trabaja con los mejores alojamientos de la zona que haya disponibles en el momento de hacer la reserva.
  • No trabajamos con albergues.
  • Siempre será habitación con baño privado.

Itinerario del Camino Francés

·DÍA 1. LLEGADA POR CUENTA PROPIA A SARRIA Y ALOJAMIENTO.
  • A su llegada dispondrá de tiempo libre para conocer esta fabulosa villa. En la noche, recomendamos descanso ya que a la mañana siguiente ha de comenzar el Camino hacia Santiago.
·DÍA 2. SARRIA – PORTOMARÍN (22 KM)
  • La vigésimo séptima jornada es para una buena parte de los caminantes la primera, ya que Sarria se encuentra muy cerca de los míticos y últimos 100 kilómetros, la distancia mínima que hay que recorrer a pie para ganar la Compostela. La etapa no defrauda en absoluto ni al primerizo ni al curtido peregrino.
  • Ofrece incontables aldeas de los Concellos de Sarria, Paradela y Portomarín, buenos ejemplos del románico, pistas vecinales asfaltadas, sendas y corredores rurales, puentes medievales y pasarelas rústicas…
·DÍA 3. PORTOMARÍN – PALAS DE REI (24 KM)
  • La etapa está fraccionada por la sierra de Ligonde, que a su vez divide las cuencas de los ríos Miño y Ulloa y los Concellos de Portomarín y Monterroso. Aunque el comienzo es prometedor y obsequia con un apacible ascenso por el monte San Antonio, el resto se embriaga junto a carreteras modestas, provinciales e incluso nacionales.
  • Sin embargo amenizan el viaje buenos ejemplos de iglesias románicas, incluida la posibilidad de desviarse hasta Vilar de Donas para visitar la de San Salvador, antiguos hospitales de peregrinos y el valioso crucero de Lameiros.
·DÍA 4. PALAS DE REI – ARZUA (30 KM)
  • El Camino Francés abandona Palas por el Campo dos Romeiros, tradicional lugar de encuentro de peregrinos, para entrar en la aldea medieval de Leboreiro. Entre Leboreiro y Melide, cruza la aldea de Furelos y su río a través de un puente medieval para entrar en la zona urbana de Melide.
  • Desde este punto, el Camino pasa por Boente y Castañeda para llegar luego a Arzúa, villa quesera. El Camino se presenta en esta etapa dócil y en muy buen estado, mezclando tierra y piedra con pequeñas carreteritas entre pueblos, con suaves ascensiones y descensos, alternando con tramos llanos.
·DÍA 5. ARZÚA – O PINO / AMENAL (19 KM APROX)
  • Entre Arzúa y la catedral de Santiago median casi 40 kilómetros y lo más lógico y prudente es dividir el tramo en dos jornadas haciendo parada y fonda en Santa Irene u O Pedrouzo.
  • El Concello de Arzúa cede el testigo al de O Pino en un trayecto cómodo, con pendientes más fáciles y por pistas siempre cercanas a la N547.
·DÍA 6. O PINO / AMENAL – SANTIAGO (22 KM APROX)
  • Ya casi estamos llegando a nuestra meta. El Camino Francés  se torna sereno, quizás por miedo a terminar y no querer o no saber qué hacer después. Sobre pistas de hojarasca, entre las últimas manchas de bosques de pinos y eucaliptos, muy juntos y simétricos, en algunas zonas, también algunos robles, llegan las últimas aldeas.
  • La etapa de hoy nos llevará en primer lugar hasta el municipio de Lavacolla. Al llegar a la cima, se pasa al lado del aeropuerto y comienza el suave descenso hacia el pueblo. Por Lavacolla pasa un riachuelo que los antiguos peregrinos utilizaban para lavarse y purificarse antes de llegar a Santiago de Compostela.
  • Lavacolla, ya en el término de Santiago, se encuentra muy cerca del Monte do Gozo, una pequeña elevación desde la cual los peregrinos tienen por vez primera la visión de la catedral de Santiago. El Monte do Gozo, reconvertido en el Xacobeo 93 en una zona para peregrinos, tiene un gran monumento en su cima, una fuente y la capilla de San Marcos.
  • Desde aquí, el recorrido es prácticamente urbano, llegando a la Catedral a través del barrio de San Lázaro, Rúa de San Pedro, Porta do Camiño, Rúa das Casas Reais y Praza de Cervantes, para bajar ya directamente a la catedral y acceder por la Puerta Santa o, si no es Año Santo, por la de Azabachería.
DÍA 7. CHECK OUT Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS
  • Después del desayuno debe de disponerse a hacer el Check out en su hotel. Recuerde que todavía dispone de la visita guiada por el casco histórico de Santiago de Compostela.
Abrir chat
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Powered by