CAMINO DESDE SARRIA A SANTIAGO

En la provincia de Lugo, a poco mas de 100 KM. encontramos la villa de Sarria. Esta localidad esta estrategicamente situada para realizar el camino desde Sarria a Santiago.

Comenzar tu camino de Santiago desde Sarria es garantía de cumplir con la distancia mínima para conseguir la «Compostela».

ANTES DE COMENZAR A CAMINAR

Aunque desde nuestro blog siempre os damos consejos para afrontar cualquiera de las rutas Jacobeas, ahora vamos a enfocarlos mas a comenzar el camino de Santiago en Sarria, así, podrás tener una imagen previa de lo que nos deparara el camino.

ESTOY PREPARADO PARA ESTA RUTA?

Aunque es cierto que esta ruta es todo un reto para los principiantes debemos pensar que es parte de su esencia, del espíritu de superación personal.

Bien es sabido de peregrinos que dedican semanas a recorren las rutas Jacobeas hacia Santiago para conseguir su objetivo, este objetivo se marca individualmente.

Tal vez tengas miedo de convertirte en un peregrino a causa de la dureza del camino, pero te aseguramos que al llegar a los pies de la Catedral de Santiago te darás cuenta que todo el esfuerzo a valido la pena.

Como recomendación antes de comenzar el Camino desde Sarria a Santiago es dedicarle un tiempo a tu condición física, no requiere de profundos entrenamientos, solo lo mas básico, que nos haga sentirnos en forma.

  • Comienza a caminar unos 3 meses antes: acostumbraras tus articulaciones.
  • Caminar como mínimo 3 veces a la semana: El ritmo lo pones tu, pero te aconsejo que el tiempo sea una hora y media o dos horas para tener una preparación óptima.
  • Cambia de terreno: Así simularas todo tipo de terreno ya que en el camino encontraras de todo un poco.
  • Usa el calzado y la mochila que hará la ruta contigo: Recuerda que tu calzado debe estar mas que comprobado y las últimas semanas deberás llenar la mochila, cuánto más real sea tu entrenamiento mejor para tu preparación
Camino de Sarria a Portomarin

CUÁNDO HACER EL CAMINO

Es muy importante saber en que momento realizar la ruta, elegir el momento ideal es fundamental.

Nuestra opinión es que la mejor época para realizar el Camino es Primavera y Otoño, las temperaturas son ideales para no pasar ni frío ni calor y, además, los caminos no estarán masificados como ocurrirá si lo realizas en Verano.

En verano debes tener en cuenta que necesitas menos ropa y más fresca.

En invierno deberás llevar ropa de abrigo para soportar el frío y las lluvias. Galicia no tiene un clima extremo, pero el Invierno puede llegar realmente a incomodar al peregrino.

En verano las temperaturas en verano no llegan a ser muy altas, puede ser que en alguna ocasión nos den problemas, por lo que tendrás que llevar una buena hidratación.

CÓMO HAGO EL CAMINO? EN GRUPO O SÓLO

Depende de lo que busques será más recomendable una opción u otra, a continuación te dejamos una serie de ventajas de cada opción para que valores la forma que más se adapta a ti:

Camino en Grupo

  • Ahorro de tiempo
  • Ideal para todas las edades: Podrás hacer el Camino de Santiago con niños y personas mayores, en familia.
  • Mayor Seguridad: Siempre tendrás a alguien de apoyo que te ayude.
  • Guía especializado: Al ser grupo será mucho más asequible ir acompañado de un guía experto que nos muestre todos los secretos y curiosidades del Camino

Nosotros tambien trabajamos con grupos, pidenos informacion de nuestras salidas.

Camino solo

Tú eliges el ritmo, las rutas que quieres tomar y los horarios, es perfecto.

  • Ideal para descubrirse a uno mismo
  • Relacionarse con mas peregrinos: Habrá muchos peregrinos por el Camino, y en general son abiertos, por lo que podrás relacionarte y compartir experiencias sin problemas.

Visita nuestra web, consulta nuestras rutas y ponte en contacto para planificar el Camino de Santiago en 2021.

Xacobeo 2021

Caminodesantiago20 pone a tu disposición todo lo necesario para que recuerdes tu camino como una gran experiencia: transporte de mochilas de etapa en etapa, alojamientos de primera, baños privados,envío de la bicicleta al punto de inicio del Camino o de vuelta al finalizarlo, envío de maletas a Santiago o a cualquier otro punto del Camino, seguros, asistencia telefonica 24hrs., desayunos, mapas detallados, credenciales de peregrino, etc…

POR QUÉ HACER EL CAMINO DE SANTIAGO DESDE SARRIA

Como ya sabes, esta opción incluye sólo 5 etapas, las últimas etapas del Camino Francés.

Si haces el Camino de Santiago por primera vez, esta es la mejor opción para conseguir la Compostela y probar la aventura de la peregrinación.

Tal vez no cuentes con más de una semana para poder realizar el Camino desde Sarria a Santiago y llegar al final.

Esta parte del camino sólo implica 5 días de peregrinación y 6 noches en el Camino, dependiendo si deseas hacer tu camino mas descansado, con la opción de dormir en Sarria antes de salir y dormir en Santiago una vez llegas.

YA TERMINE EL CAMINO

Una vez finalizado el camino Francés desde Sarria tendremos tiempo para recorrer tranquilamente la formidable capital gallega y disfrutar de sus calles y del ambiente único debido a la presencia de peregrinos llegados de todas partes del mundo.

Ahora también es el momento ideal para disfrutar de su gastronomía, esta, hará las delicias de todos los peregrinos que, como premio esta bien merecido.

¿QUE HAGO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA?

Existen una serie de costumbres que los peregrinos realizan a lo largo de estos años y que sin duda tu también deberías hacer:

  • Entrar a lo grande en la Catedral
  • Acudir a la misa del peregrino
  • Visitar la cripta y los restos del Apóstol
  • Abrazar al Apóstol

VISITAR COMPOSTELA

Estamos de acuerdo en que la Catedral de Santiago es el principal aliciente por lo que el romero camina hacia la capital gallega.

Pero Santiago de Compostela dispone de museos y más patrimonio cultural e histórico del cual te enamoraras.

CONTINUAR HACIA FINISTERRE

Muchos son los que llegan a Santiago y no dan por finalizado su camino, por que la realidad es que aun no se acabo, la ruta sigue con rumbo hacia Finisterra, localidad que en tiempos romanos era considerada como el fin del mundo.

www.caminodesantiago20.es te ofrece el final del camino en el cual conocerás parte da Costa da Morte, Muxía y Finisterre.

El Camino desde Sarria a Santiago, es sin duda alguna, el tramo final por decreto, el que mas peregrinos atrae, ilusiona tanto a los más experimentados como a los novatos. En la recta final del Camino Francés disfrutaras de la historia, cultura y gastronomía a tu paso por las aldeas mas enigmáticas del camino.

Te invitamos a descubrir las diferentes Rutas del Camino de Santiago.

Si todavía sigues con dudas o deseas recibir un presupuesto personalizado, puedes dejarnos tus datos, te proporcionaremos toda la información que necesites.

Con nosotros tu Camino de Santiago sera una experiencia inolvidable.

ALOJAMIENTOS

En todos nuestras rutas los alojamientos que ofrecemos son de la mejor calidad y todas las habitaciones disponen de baño privado, www.caminodesantiago20.es no trabaja con ningún tipo de albergue.
Las de fechas de su camino son de libre elección y al tratarse de alojamientos con capacidad limitada, el nombre exacto de los mismos se les proporcionará una vez hayan realizado la reserva en firme de su viaje, y verificada la disponibilidad en los mismos.
Nuestro objetivo es que usted disfrute al máximo la experiencia del Camino de Santiago.
Estés son algunos de nuestros alojamientos:

Elige la mejor oferta

Envía un email para obtener información.

El precio que encontraras esta pensado para que todos podamos viajar, ofrecemos las mejores tarifas del mercado manteniendo la máxima calidad en todos y cada uno de nuestros Caminos o rutas.
No lo pienses mas, tenemos la mejor oferta, contacta con nosotros y beneficiate ahora de unos precios sin competencia.
Nuestras experiencias tienen las salidas garantizadas, que quiere decir esto? Que nunca haremos una cancelación de ultima hora.
Visita nuestra web y asombrate con nuestra oferta para el Camino de Santiago.
Estudiate nuestros itinerarios, encuentra la ruta que mas te guste y contactanos.

Dirección

Fonte da balsa 3, portal 1, CP15174 A CORUÑA

Teléfono

+34 605 463 463

Email

info@caminodesantiago20.es

El Camino de Santiago crece en numero de visitantes año tras año. Para el próximo año Xacobeo 2.021 se espera una máxima respuesta de peregrinos en esta ruta. Consulta todas las opciones para hacer tu Camino de Santiago aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp