El Camino de Santiago constituye una experiencia sumamente enriquecedora para todas las edades. Sea cual fuere la ruta que elijas para hacerte con la anhelada Compostela, te aseguro que te esperan cientos de maravillas en cada etapa.

Pero este artículo es especialmente para los aventureros menos experimentados. Si aún te encuentras en tus ‘’años mozos’’ (como solía decir mi abuela :), te cuento todo lo que te depara en el Camino de Santiago para jóvenes.

Se trata de una población que cada vez está teniendo más presencia en la ruta según la Oficina del Peregrino. De acuerdo a los datos aportados por esta institución, 3 de cada 10 Peregrinos que solicitan la Compostela, tienen menos de 30 años. 

Y a continuación te cuento por qué el Camino de Santiago para jóvenes es una experiencia inolvidable. 

Aprovecho para recordarte que en Camino de Santiago20 puedes reservar tu viaje a Santiago por cualquiera de las rutas que te ofrecemos.

La mayoría de los jóvenes prefieren hacer el Camino Francés, puesto que es la ruta más festiva y dónde pueden hacer más amigos, ya que es el recorrido más transitado.

¿Por qué te recomendamos hacer el Camino de Santiago siendo joven?

Todo el que visita el Camino de Santiago asegura que se trata de uno de esos viajes que se deben hacer, al menos una vez en la vida.

¿Por qué no hacerlo siendo joven?

Ponte en contacto con nosotros.

Cuando tienes más energía, cuando todo te sorprende, cuando las condiciones climáticas no te detienen, cuando tienes todo el tiempo del mundo para organizar planes diferentes y mucho más.

Pero vamos punto por punto.

Te cuento a continuación por qué hacer el Camino de Santiago si eres joven será una experiencia inolvidable.

Tienes mejor condición física

Hablamos de caminar kilómetros para llegar a Santiago de Compostela. Aunque se trata de una experiencia para todas las edades, no se enfrenta el Camino con la misma energía con 20 años que con 50 o 60.

Recuerda que para ganar la Compostela (el documento que certifica que has hecho el Camino de Santiago), tienes que haber completado los últimos 100 km del Camino, a pie o a caballo y si lo haces en bicicleta serían 200 km.

Más planes cada día

Si eres joven podrás vivir al máximo el Camino, aprovechando todos y cada uno de los planes que te proponen en cada una de las etapas. El cansancio nunca es excusa y por tanto, desearás aprovechar todas las oportunidades.

Cada recorrido cuenta con diferentes actividades para hacer. Consulta todas las rutas del Camino de Santiago entre las que puedes escoger la que mejor se adapte a tus intereses. 

Descuentos para jóvenes

Las etapas más extremas de la vida en cuanto a la edad son los momentos más baratos para disfrutar el Camino de Santiago. Tanto jóvenes como jubilados tiene descuentos en diferentes lugares como albergues, bares o restaurantes.

Una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida

El Camino de Santiago para jóvenes constituye una aventura enriquecedora a todos los niveles. Un recorrido de gran valor espiritual, cultural, gastronómico 😋, paisajístico, arquitectónico, histórico y una larga lista de adjetivos que se resumen en que, se trata de un viaje único que jamás olvidarás.

Atrévete a disfrutar del Camino de Santiago para jóvenes, reservando una de las rutas en Camino de Santiago20.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp