CAMINO DE SANTIAGO EN SEPTIEMBRE

El Camino de Santiago de Compostela acogió en 2019 a mas de 300.000 peregrinos, estas cifras atestiguan la popularidad de esta ruta Cultural Europeo, que recordamos, todavía sigue en continuo crecimiento.

Recordamos también que hacer el Camino de Santiago en septiembre es una magnifica opción elegida por buena parte de peregrinos. ¿Por qué? Ahora te lo contamos, también te contamos cuales son las mejores rutas en el mes de septiembre.

¿Por qué hacer el Camino de Santiago en septiembre?

Clima en septiembre para realizar el Camino de Santiago
Clima de Septiembre en el camino

Es cierto que si hablamos de otros destinos, la temporada alta para viajar son los meses de verano. Sin embargo en el Camino de Santiago la temporada mas alta quizás sea septiembre, aunque los meses de mayo y junio están también entre los mas demandados para realizar el Camino de Santiago.


El Camino Francés es la ruta mas solicitada, pero, las otras rutas siguen en alza, principalmente el Camino Portugués o con la variante Camino Portugués por la costa. En cuanto a las fechas más elegidas, destacan los meses del otoño y primavera, sobre todo septiembre, desde luego, una de las mejores fechas para realizar el Camino de Santiago.

Muchos de nuestros aventureros piensan que septiembre es uno de los meses con menos apogeo, pero no es así.

Uno de nuestros consejos es: en el Camino de Santiago las estacionalidades no están tan marcadas, por lo que debes prever que los servicios tienen un cupo limitado y llevar todo reservado con antelación.

Las ventajas de hacer el Camino de Santiago en Septiembre

El clima

En primer lugar, realizar el Camino de Santiago en Septiembre nos ofrece el handicap de la temperatura, hay que tener en cuenta que de etapa en etapa estarás expuesto/a a las condiciones climatológicas y esto es tal vez el factor mas importante. En septiembre la temperatura es más benévola y hace que tu camino sea mucho más llevadero.En Galicia, predomina el clima Atlantico; por lo que ya te puedes hacer una idea de lo importante que es elegir la fecha ideal; a no ser que te sea indiferente el clima.

Actividades en el camino de Santiago

Otra ventaja son la actividades a lo largo del camino, recuerda que, aunque el mes de septiembre para el camino de Santiago sea temporada alta, para el resto de actividades ya comienza a ser temporada baja por lo que podrás evitar grandes aglomeraciones.

Que problemas ofrece viajar en septiembre.

El problema de que septiembre sea uno de los mejores meses para lanzarte al Camino de Santiago, es que muchos peregrinos se tienen que enfrentar al reto de encontrar alojamiento, así como una empresa para el servicio de transporte de equipajes, etc…
Es por eso que siempre es recomendable hacer el Camino de Santiago organizado con Camino de Santiago20, nosotros nos ocuparemos de todos los por menores y nos aseguraremos que tu camino sea una experiencia única, siempre garantizamos los mejores servicios.

Contamos con hoteles seleccionados por su calidad, así como con servicio de traslado de equipaje, desayunos, cenas, etc…

Te animamos a consultar todas nuestras ofertas para realizar el Camino de Santiago

Xacobeo 2021

Una de las opciones es el Camino Portugués por la costa, pasando por lugares como Baiona, Vigo, Pontevedra, Padrón, etc… y disfrutando de la combinación de paisajes durante 8 días.

La otra opción es recorrer los últimos 100 km del Camino Francés desde Sarria hasta Santiago durante 7 días llenos de emociones y paisajes.
Ahora que ya conoces algunas ventajas e inconvenientes de hacer el Camino de Santiago en septiembre, te animamos a que nos preguntes cualquier duda que te pueda surgir y nos pidas tu presupuesto gratis.

Te invitamos a descubrir las diferentes Rutas del Camino de Santiago.

Si todavía sigues con dudas o deseas recibir un presupuesto personalizado, puedes dejarnos tus datos, te proporcionaremos toda la información que necesites.

Con nosotros tu Camino de Santiago sera una experiencia inolvidable.

ALOJAMIENTOS

En todos nuestras rutas los alojamientos que ofrecemos son de la mejor calidad y todas las habitaciones disponen de baño privado, www.caminodesantiago20.es no trabaja con ningún tipo de albergue.
Las de fechas de su camino son de libre elección y al tratarse de alojamientos con capacidad limitada, el nombre exacto de los mismos se les proporcionará una vez hayan realizado la reserva en firme de su viaje, y verificada la disponibilidad en los mismos.
Nuestro objetivo es que usted disfrute al máximo la experiencia del Camino de Santiago.
Estés son algunos de nuestros alojamientos:

Elige la mejor oferta

Envía un email para obtener información.

El precio que encontraras esta pensado para que todos podamos viajar, ofrecemos las mejores tarifas del mercado manteniendo la máxima calidad en todos y cada uno de nuestros Caminos o rutas.
No lo pienses mas, tenemos la mejor oferta, contacta con nosotros y beneficiate ahora de unos precios sin competencia.
Nuestras experiencias tienen las salidas garantizadas, que quiere decir esto? Que nunca haremos una cancelación de ultima hora.
Visita nuestra web y asombrate con nuestra oferta para el Camino de Santiago.
Estudiate nuestros itinerarios, encuentra la ruta que mas te guste y contactanos.

Dirección

Fonte da balsa 3, portal 1, CP15174 A CORUÑA

Teléfono

+34 605 463 463

Email

info@caminodesantiago20.es

El Camino de Santiago crece en numero de visitantes año tras año. Para el próximo año Xacobeo 2.021 se espera una máxima respuesta de peregrinos en esta ruta. Consulta todas las opciones para hacer tu Camino de Santiago aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp