fbpx
Camino Frances de Sarria a Santiago

Camino Francés en Semana Santa

Haz los últimos 100 Km. en semana Santa

Xacobeo2021

Xacobeo 2021

Reserva ahora para el año santo.

Hacer el Camino de Santiago en Semana Santa

¿Quieres tener un excelente plan para semana Santa? ¿Que te parece hacer el Camino de Santiago? Una escapada a una magnifica ruta Jacovea te va permitir disfrutar tus vacaciones de semana santa en plena naturaleza.
Cada año son más lo peregrinos que deciden hacer el camino de santiago en semana santa. Según las estadísticas de la Oficina del Peregrino, el 10% del total anual peregrina en Semana Santa.
En nuestro post encontraras suficientes razones para iniciar alguno de los caminos a Santiago en semana Santa.

Por que hacer el Camino de Santiago en Semana Santa

Si haces el Camino de Santiago en semana santa encontraras actividades relacionadas con con estos días de festividad, seria una lastima no integrarse y disfrutar de estos actos, aparte de esto, te damos mas razones para hacer tu ruta es semana santa.

  • Temperatura ideal
  • La semana santa es en el mes de Abril y aunque el Camino de Santiago se puede hacer en cualquier época del año, los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre son los mejores y más recomendables.
    En estos meses las temperaturas son más agradables y podemos dejar para cualquier otra aventura los meses veraniegos o invernales donde las temperaturas son mas extremas. En el mes de Abril suele hacer buen tiempo durante el día, eso si, debemos asegurarnos de llegar a tiempo, ya que por la noche refresca.

  • Cantidad de peregrinos
  • El Camino de Santiago se ha hecho tan popular que alguna de nuestras rutas están excesivamente transitadas en los meses estivales, esto suele pasar, sobre todo en los kilómetros finales de todos los caminos, los últimos 100.

    Haciendo el Camino de Santiago en semana santa no estarás solo, pero tampoco con excesivos peregrinos caminando a tu lado. Aunque muchos hacen el Camino de Santiago en estas fechas, la cifra no se acerca a los meses veraniegos.

    rutas-de-senderismo-madrid-2

  • Primeras vacaciones del año
  • Después de las fechas navideñas apetece un poco de aire fresco y contacto con la naturaleza, llevamos una larga temporada sin vacaciones.
    Tantos meses de rutina y de un frenético ritmo de trabajo, vida, etc.. apetece desconectar.
    Hacer el Camino de Santiago en Semana Santa cambiara totalmente la rutina y después de estas pequeñas vacaciones afrontaras el año con nuevas perspectivas y una actitud totalmente positiva.

    Mejores Caminos para hacer en semana santa

    Tenemos preparas para ti una gran variedad de rutas, tenemos muchas opciones para disfrutar de la naturaleza haciendo el camino de Santiago. Pero, si queremos realizar el Camino de Santiago en Semana Santa debemos evitar algunas rutas largas y especialmente las mas duras.

  • Camino Francés desde Sarria
  • Nuestra total recomendación para Semana Santa son los últimos 100 kilómetros del Camino Francés en el encontraras las procesiones en Sarria, Melide o en Arzúa.
    En Melide, las cofradías trabajan todo el año para preparar uno de los eventos del año, las procesiones del Viernes Santo. En Arzúa aparte de las procesiones, encontraras el Mercadillo que se organiza todos los meses y que en el mes de abril coincide con Semana Santa.
    El jueves santo en varias parroquias de Sarria puedes encontrar la representación de la Cena del Señor.

    Camino Frances de Sarria a Santiago

    Camino Francés, últimos 100 kilómetros

    Infórmate para reservar tu camino en semana santa

  • Camino Ingles en Semana Santa
  • Otra opción es sin duda el Camino Ingles desde Ferrol, si lo que buscas es encontrar tradiciones, en Ferrol las encontraras. Sus procesiones tienen siglos de historia.
    Y no podemos olvidar una de las más importantes Semanas Santas de la comunidad gallega, la que se realiza en Betanzos, localidad en medio del Camino Inglés.

    camino Ingles

    Camino Ingles, 117 kilometros

    Disfruta del Camino Inglés desde Ferrol en semana santa.

  • Camino Portugués desde Tui
  • El Camino Portugués desde Tui a Santiago de Compostela es también otra magnifica opción. La ruta portuguesa que discurre íntegramente por Galicia, también te permitirá disfrutar de la Semana Santa, ademas tienes la opcion de hacerla por la costa, mas bonita todavia.

    Horreo en el Camino Portugués

    Camino Portugués desde Tui

    120 kilómetros y 8 maravillosos días por el Camino de Santiago

    Ahora ya tienes lo mas importante para hacer el camino de Santiago en Semana Santa. Solo falta que comiences a organizar tu viaje.

    Facebook
    Twitter
    Pinterest
    WhatsApp