Camino de Santiago en Invierno

Todavía no estamos en temporada de invierno(oficialmente), pero las lluvias y el mal tiempo ya han llegado. ¿Estas planeando hacer el Camino de Santiago en Invierno y te encuentras algo indeciso? En www.caminodesantiago20.es vamos arrojar un poco de luz sobre alguna de tus dudas y si al final decides hacer el Camino en invierno, consulta con nosotros.

Ofertas Camino de Santiago

Muchos son los Peregrinos que deciden organizar el Camino de Santiago en los meses de invierno, que haces si a una semana de comenzar tu camino el mal tiempo llega, nieves, lluvia, etc… 

Te vamos a contar, hacer el Camino de Santiago en invierno es una opción muy valorada en los peregrinos que ya llevan a cuestas uno o mas caminos. El silencio, la soledad, etc… es algo que en los meses de verano difícilmente vas a tener. Huir de la masificacion turística es algo muy valorado en los peregrinos mas expertos.

 

Estos son los mejores Caminos de Santiago en Invierno

La experiencia "Xacobea" en Invierno

Si lo que buscamos es la experiencia jacobea pura, tal y como era originalmente (era un camino muy solitario). Si buscamos una aventura diferente, hacer el Camino en invierno puede ser una idea muy acertada.

Pero, debes saber que hacer el Camino en invierno no es fácil, hay que tener paciencia y estar dispuesto a pasar tal vez uno o dos días en alguna población, esperando que el tiempo sea mejor para poder continuar el camino. Hay que ir muy bien preparado con el equipo adecuado y saber en cada momento lo que nos espera en cada etapa.

Nuestra recomendación es que si es la primera vez en el camino de Santiago, esperes un poco, llegando la primavera el tiempo mejorara y todavía no estará muy masificado.

Alojamientos para el Camino de Santiago en Invierno

La mayoría de los albergues del Camino de Santiago cierran en invierno lo mejor es comprobar cuáles están abiertos durante los meses de invierno. El Camino Francés es el mas preparado y en invierno también. Si decides hacer el Camino en invierno alojandote en albergues lo mejor es llamar y asegurar la plaza.

Lo mejor es contactar con nosotros y te quedaras en los mejores alojamientos de cada fin de etapa, disfrutaras tu habitación, tu baño, etc,,, y siempre al mejor precio. 

Recomendaciones para hacer el Camino en invierno

¿Qué llevar en la mochila?

Te recomendamos ser previsor y equiparte con todo lo que vas a necesitar. La lluvia o nieve no son las mejores compañeras para hacer el Camino.

La Mochila debe de tener una capacidad de 50/60 litros, si tienes que llevar todo lo que necesitas el peso es mas que considerable. 

Si haces el camino con nosotros no tendrás que preocuparte del peso y sera un plus para disfrutar aun mas el Camino de Santiago en invierno.

¿Qué Camino elegir?

El mejor Camino de Santiago en invierno seguramente sera el Camino Norte o de la costa, pues las temperaturas son más suaves y casi seguro no encontraremos nieve. Pero lo que sera imposible de evitar sera la lluvia, os tendréis que preparar muy bien para ella, tanto física como mentalmente, estar todo el día caminando bajo la lluvia conlleva un esfuerzo extra.

No deberíamos tener muchos problemas para hacer los últimos 100 kilómetros del Camino Francés. Estar atentos a toda la información que os pueda servir, gente del pueblo, peregrinos, televisión o radio, en cualquier momento el clima puede cambiar tanto para bien como para mal, así que…atentos.

El Camino Francés esta dotado de señalizacion para evitar cimas peligrosas en invierno, nos guiaran por sendas secundarias, pero mas seguras.

Que llevar

  • Ropa impermeable, chaquetas, pantalones, etc… esto es muy importante.
  • Un poncho con extensión trasera para cubrir tu mochila.
  • Botas de montaña Gore-Tex, aqui no repares en gastos, lo agradeceras.
  • Camisetas térmicas que mantengan el calor corporal.
  • Varios pares de calcetines gordos, ten en cuenta que seguramente necesitaras unos 3 pares por dia.
  • Guantes polares y una braga de montaña.
  • Bolsas de plástico para guardar la ropa mojada.

Alguna ventaja

Si haces el Camino de Santiago en invierno tendrás también alguna ventaja: no madrugaras como en verano, ya que no estarás expuesto a las altas temperaturas del medio día para caminar. Encontraras un paisaje muy distinto a otras estaciones. El frió: hay personas que lo aguantan mejor que otras pero, no tardarás mucho en calentarte si vas equipado con la ropa adecuada.

1 comentario en “Camino de Santiago en Invierno”

  1. Muy buen post, breve resumen de las complicaciones del camino en invierno, a mi personalmente me gusta más la Soledad del camino en los meses más fríos.

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
1
Hola, ¿Podemos ayudarte?
Powered by