EL CAMINO DE SANTIAGO CON PERRO

Hacer el Camino de Santiago con perro será un magnifico reto que os hará crecer espiritualmente, y por muy fuerte que sea la relación con tu amigo de cuatro patas, esta se enriquecerá todavía mas.

Ahora, os damos unos consejos con el fin de que perdáis el miedo a realizar el camino de Santiago con perro.

Alojamientos que admitan mascotas

el camino con perro
Hacer el Camino de Santiago con perro.

Si realizas el Camino con tu perro, es importante asegurarte que todos los alojamientos le darán un techo a tu perro.

Esto muchas veces es un inconveniente, pero, no te preocupes, camino de Santiago20 cuenta con alojamientos de confianza en donde tu perro sera bienvenido.
Contáctanos y despreocúpate de este inconveniente que puede darte verdaderos quebraderos de cabeza en tu camino de Santiago.

¿Quieres saber mas sobre hacer el Camino con tu perro?

Algo que no podemos obviar es la dureza que supone realizar el Camino de Santiago y todavía más con tu mascota,(esto es una advertencia) ya que hacer el Camino con nuestro perro tendrá situaciones desfavorables, que tendremos que aprender a sobrellevar.

Camino Frances con perro

¿Necesita nuestra mascota una preparacion antes de comenzar el camino?

También te puede interesar nuestra lista de consejos para realizar el Camino de Santiago

Sin duda, tu necesitarás estar preparado para este esfuerzo, pero nuestro perro, también necesitara una preparación, ya que el pensamiento popular es de que, nuestro perro no se cansa. Pero, debemos saber que el camino hacia Santiago es duro por igual.

Unos meses antes de empezar nuestra peregrinacion es bueno hacer largos paseos con nuestro perro, da igual si esta acostumbrado a hacer deporte.

Recorrer a diario pistas de tierra o piedras, el objetivo es que sus almohadillas se fortalezcan al máximo, si esto no te parece suficiente y quieres asegurarte de que tu perro no sufra lesiones haciendo el Camino de Santiago puedes consultar en tu clínica veterinaria sobre productos para endurecer las almohadillas.

Usa un collar anti-garrapatas resistente al agua durante todas las etapas, atravesaremos zonas de bosque, así evitaremos que estos parásitos se acerquen a nuestro amigo,  además a lo largo del Camino pasaremos por aldeas y pueblos, así que el contacto con otros perros sera inevitable.

Desparasitar nuestro perro por dentro y por fuera, evitaremos malos tragos.

¿Que debo de llevar para hacer la ruta con mi perro?

  • Documentación: Certificado veterinario de salud y documento acreditativo de la vacunación antirrábica.
  • Certificado de su identificación con microchip y cartilla de vacunación
  • Arnés y correa: Mucho mejor para nuestro amigo, ya que el collar puede acabar dañandolo en caso de tener que llevarlo mucho tiempo atado. 
  • Chubasquero canino.
  • Toalla de secado rápido: Recomendable llevar una específica para el animal.
  • Bebedero plegable.
  • Comida para nuestro compañero.
  • Bolsas para deposiciones: Debemos pensar que no solo atravesaremos montes y zonas rurales, sino que también caminaremos a lo largo de núcleos urbanos.
  • Crema para almohadillas.
  • Esterilla: Por si nuestra mascota tiene que pasar alguna noche al raso.

¿Existe una Credencial para mi amigo?

credencial canina

Si, la Credencial Canina. Desde el año 2018 los perros que realizan la peregrinación hacia Santiago de Compostela, pueden conseguir, al igual que su dueño, la Perregrina o Compostela Canina.

Aunque esta credencial no tiene carácter oficial por no disponer del sello de la Iglesia Católica, es un gran paso para sensibilizar a los peregrinos del abandono de animales y su maltrato en las rutas jacobeas.

Su funcionamiento es el mismo que la Credencial del Peregrino convencional, deberá ser sellada durante la ruta y finalmente en Santiago, entregar el documento en R/ Fontiñas 27, a la entrada de la ciudad por el Camino Francés.

MEJOR CAMINO PARA HACER CON MI PERRO

Cual es la mejor ruta para realizar con tu fiel amigo.

Podría hacer en la gran mayoría de las rutas, nosotros recomendamos el Camino desde Sarria a Santiago, por su mejor accesibilidad para tu mascota y sobre todo, porque tenemos constancia de que hay multitud de alojamientos donde tu perro sera bien recibido.

 

Una vez finalizado el camino

Una vez superadas todas las etapas y conseguida la Compostela Canina o Perregrina, estamos seguros de que ni tú ni tu mascota seréis los mismos, esta experiencia os habrá cambiado de por vida, y habrá servido para que vuestra relación sea todavía mas fuerte.

Después de leer todos los consejos que aquí os damos sobre como hacer el Camino de Santiago con Perro, seguro que vuestras ganas de realizar el Camino con mascota se habrán multiplicado.

No esperes mas contactanos para realizar el Camino con tu mejor amigo.

Visita nuestra web, consulta nuestras rutas y ponte en contacto para planificar el Camino de Santiago en 2021.

Xacobeo 2021

Caminodesantiago20 pone a tu disposición todo lo necesario para que recuerdes tu camino como una gran experiencia: transporte de mochilas de etapa en etapa, alojamientos de primera, baños privados,envío de la bicicleta al punto de inicio del Camino o de vuelta al finalizarlo, envío de maletas a Santiago o a cualquier otro punto del Camino, seguros, asistencia telefonica 24hrs., desayunos, mapas detallados, credenciales de peregrino, etc…

Te invitamos a descubrir las diferentes Rutas del Camino de Santiago.

Si todavía sigues con dudas o deseas recibir un presupuesto personalizado, puedes dejarnos tus datos, te proporcionaremos toda la información que necesites.

Con nosotros tu Camino de Santiago sera una experiencia inolvidable.

Elige la mejor oferta

Envía un email para obtener información.

El precio que encontraras esta pensado para que todos podamos viajar, ofrecemos las mejores tarifas del mercado manteniendo la máxima calidad en todos y cada uno de nuestros Caminos o rutas.
No lo pienses mas, tenemos la mejor oferta, contacta con nosotros y beneficiate ahora de unos precios sin competencia.
Nuestras experiencias tienen las salidas garantizadas, que quiere decir esto? Que nunca haremos una cancelación de ultima hora.
Visita nuestra web y asombrate con nuestra oferta para el Camino de Santiago.
Estudiate nuestros itinerarios, encuentra la ruta que mas te guste y contactanos.

Dirección

Fonte da balsa 3, portal 1, CP15174 A CORUÑA

Teléfono

+34 605 463 463

Email

info@caminodesantiago20.es

El Camino de Santiago crece en numero de visitantes año tras año. Para el próximo año Xacobeo 2.021 se espera una máxima respuesta de peregrinos en esta ruta. Consulta todas las opciones para hacer tu Camino de Santiago aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp