fbpx

En esta increíble experiencia no todo es caminar y admirar el paisaje. Durante tu viaje, encontrarás cientos de actividades diferentes para todas las edades que te harán más divertido tu Camino hacia Santiago.

Las actividades en el Camino de Santiago, dependen en gran medida de la ruta jacobea que elijas para llegar hasta el destino final y hacerte con la anhelada Compostela. En Camino de Santiago20 te proponemos excelentes planes en cada uno de los recorridos hasta Santiago.  

Pero como todo en el Camino no es andar y andar, en este artículo quiero contarte cuáles son las actividades de las que puedes disfrutar mientras llegas a tu destino.

¿Te atreves a divertirte? 😜

¿Qué hacer en el Camino de Santiago?

En varias ocasiones, mis amigos más contrarios a realizar actividades al aire libre como el senderismo, me han comentado sus dudas en cuanto a las posibilidades de diversión que ofrece el Camino de Santiago.

Para quienes piensan que caminar no tiene nada de divertido, quizás encuentren esta experiencia un tanto aburrida. Pero las dudas son porque realmente no conocen todo lo que pueden ver y hacer durante todo el recorrido.

Más allá de los hermosos paisajes, los lugares de gran valor histórico y cultural que visitas en cada punto del viaje, existen otras actividades en el Camino de Santiago.

Te contamos cuáles son las más divertidas.

1-     Cata de vinos

Gran parte de los lugares que conforman las rutas jacobeas tienen una extensa tradición en la producción y comercialización de exquisitos vinos.

Especialmente el Camino Francés, es una de las rutas más famosas en este sentido, dado que atraviesa dos importantes zonas vinícolas como La Rioja y Rivera del Duero.  

2-     Foliadas

Las tradicionales fiestas repletas de música, bailes y cantos son una de las actividades del Camino de Santiago más divertidas. Nunca tienes la certeza de cuando te toparás con una de estas celebraciones dado que la mayoría son totalmente improvisadas.

Escucharás música tradicional con sus gaitas y panderetas, disfrutarás del talento de los bailadores típicos y probablemente te sumes al espectáculo.

Sin dudas, la diversión está asegurada. 👍

3-     Juegos de mesa

Este es el tipo de diversión que la mayoría buscan luego de una larga jornada de caminata. Las damas o el ajedrez te ayudarán a descansar de forma amena y socializar con el resto de peregrinos.

4-     Disfrutar de las playas

Si eliges algunas de las rutas costeras y coincide con la temporada veraniega (cuando el clima lo permite), puedes bañarte en cualquiera de las playas que encuentres en tu recorrido. Ese siempre es un excelente plan para toda la familia.

Recuerda que en Camino de Santiago20 puedes reservar la ruta jacobea que prefieras en cualquier momento del año. Contamos con las mejores opciones de alojamiento (con baño privado. Nada de albergues).

5-     Planes locales

Los pueblos del Camino tienen vida propia, por lo que seguramente encontrarás en cada localidad diferentes agendas de actividades. Te recomendamos consultar el calendario cultural de cada lugar al que llegas y seguramente encuentres planes interesantes.

Y si coincides con una fiesta patronal, pues aprovecha todas y cada una de las propuestas que encuentres a tu paso.

Disfruta de una experiencia única y no dejes pasar la oportunidad de realizar las actividades en el Camino de Santiago que más te interesan.

 Reserva ya mismo tu viaje para ganar la Compostela en Camino de Santiago20.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp